Balnearios y un crucero por el Mediterráneo y el Atlántico. Estos son los viajes previstos por la Viceconsejería del Mayor para este año, según ha anunciado hoy en rueda de prensa Fatima Kaddur. La viceconsejera espera que salgan a licitación pública después de Semana Santa, en un plazo de unos 10 días.
Aunque todavía no hay ningún viaje cerrado, la idea de la viceconsejería es que este año los mayores de Melilla puedan visitar otras ciudades diferentes a las que vieron el año pasado y disfruten de un recorrido por varias ciudades de España y Portugal. Lo que sí se tiene claro es que el punto de salida será el puerto de Málaga. La duración de la travesía será de 7 noches y 8 días y se estima que se produzcan en septiembre u octubre.
Asimismo, Fatima Kaddur ha apuntado que este año habrá más novedades respecto al crucero de 2022, que transcurrió por varias ciudades italianas como Pisa, Nápoles o Florencia. La intención de la viceconsejería es que en esta ocasión los mayores estén acompañados por dos ATS durante toda la travesía en lugar de uno para mayor seguridad de todos.
Además del esperado crucero, este año también vuelven los viajes de balneario. Para los cruceros habrá mil plazas y para los baños unas 323. El presupuesto de este 2023 se ha ampliado a los 900.000 euros.
Fatima Kaddur ha aclarado que más adelante informarán acerca de los días y el horario en los que se podrá recoger la solicitud para asistir a los viajes, que están teniendo mucha demanda a pesar de no haberse publicado todavía. La viceconsejera ha asegurado que muchos mayores se acercan preguntando cuándo saldrán los cruceros.
Por otro lado, la viceconsejera del Mayor ha recordado que el plazo para solicitar las subvenciones para las asociaciones de vecinos está abierto hasta el próximo día 18 de abril.
Espero que los que se beneficien de estos magníficos viajes no sean siempre los mismos. Mi marido y yo no hemos podido disfrutar nunca de estos viajes.
que guai la gente pasando hambre y la viceconsejera proponiendo balnearios y cruceros, pero no es mejor dar ayudas a familias que las necesitan, por q yo conozco esas familias en fin que en Melilla es asín come el que habla y el q toque la puerta del presidente