El Ministerio de Justicia apuesta por el diálogo tras la convocatoria de una huelga por parte de los principales sindicatos del sector y ha recordado a los funcionarios del territorio que gestiona la "importante" subida salarial aprobada en diciembre de 2021.
"Nadie había hecho tanto por el reconocimiento y las mejoras del sector en tan poco tiempo", aseguran a EFE fuentes de este departamento, que consideran que "ahora toca negociar y dialogar".
Tras el acuerdo alcanzado esta semana con los letrados de la Administración de Justicia, que lograron una subida salarial de hasta 450 euros y suspendieron la huelga indefinida que habían iniciado el 24 de enero, los sindicatos reivindican aumentos para el resto de funcionarios de los juzgados y han anunciado ya un calendario de paros que comenzarán el 17 de abril.
Los jueces, cuyas asociaciones se han reunido este viernes con el responsables del Ministerio, también han anunciado que van a confeccionar un "calendario de medidas de presión".
La subida salarial a la que hace referencia Justicia fue aprobada en diciembre de 2021 después de que los sindicatos llamaran a la huelga a los funcionarios del territorio gestionado por el Ministerio -Murcia, Extremadura, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Baleares, Ceuta y Melilla- y en los órganos centrales para reclamar mejoras salariales.
En aquel momento se adecuó el complemento específico que recibían esos funcionarios para aproximarlo a lo que se percibía en puestos equivalentes en las comunidades autónomas con la gestión transferida.
Las cantidades acordadas iban desde los 2.340 euros al año para los letrados de la administración de Justicia, hasta los 960 euros para le cuerpo de médicos forenses.
Los jueces anuncian medidas de presión
Las cuatro asociaciones profesionales de jueces han acordado este viernes confeccionar "un calendario de medidas de presión" tras una reunión "decepcionante" con el Ministerio de Justicia, al que reclaman mejoras salariales.
El departamento que dirige Pilar Llop se enfrenta a un escenario turbulento tras acordar esta semana con los letrados de la Administración de Justicia una subida salarial de hasta 450 euros que puso fin a huelga indefinida que este colectivo habían comenzado el 24 de enero.
Los principales sindicatos de la administración de Justicia reclamaron entonces subidas salariales también para el resto de trabajadores de los juzgados y este jueves llamaron a una huelga indefinida a los 45.000 funcionarios.
Harán paros parciales desde el 17 de abril y el día 19 se convocará un paro total y una manifestación en Madrid.
Por lo bien que lo hacen:
https://www.eldiario.es/comunitat-valenciana/archivada-causa-pp-benidorm-inaccion-inexplicable-jueza-policia-vinculo-mafia_1_10082874.html
Para que sirve la fundación melilla la vieja, el pueblo esta hecho una mierda
El ministerio de Justicia febe ser firme y no ceder,que ya han cedido bastante ,ante las peticiones de este colectivo de privilegiados.Que miren hacia atrás y verán lo que gana un trabajador.
Mileuristas y gracias si es que llegan le llaman a estos..., parece que los señores jueces multiplican al menos por 6 esas cifras. Es verdad que es una oposición dura pero también lo son otras de la administración central del estado con temarios extensos y años de dedicación para sacarlas y los emolumentos son muy pero que muy inferiores. Y teniendo mucha responsabilidad también a su cargo bregando con delincuentes, tratando y realizando cirugías a pacientes, ocupándose de la educación de menores de edad en aulas saturadas, etc.