• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 12 de mayo de 2025   - 09:34 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

La Asociación de Bomberos Profesionales no ha pedido ninguna Mesa Sectorial

Los sindicatos aclaran que fueron ellos, como miembros del órgano, quienes solicitaron la convocatoria

por José Ramón Ponce
31/03/2023 15:40 CEST
La Asociación de Bomberos Profesionales no ha pedido ninguna Mesa Sectorial

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El delegado sindical de Comisiones Obreras (CCOO) en los Bomberos, Fernando Álvarez, ha aclarado este viernes que la Asociación de Bomberos Profesionales de Melilla no ha pedido de manera oficial, porque no tiene potestad para ello, la convocatoria de ninguna Mesa Sectorial, sino que habían sido los sindicatos quienes la habían solicitado, entre ellos, CCOO, que “da todo su apoyo a las reivindicaciones de los Bomberos”.

También lo hace el secretario general de CCOO en Melilla, Francisco López, quien pone a disposición del colectivo de Bomberos el gabinete jurídico del sindicato para lo que sea necesario.

“De hecho, CCOO se pone de parte de la asociación y del parque de Bomberos en defensa de sus reivindicaciones”, ha añadido, antes de reiterar que todo se ha realizado a través de los sindicatos.

En este sentido, Álvarez ha indicado que la asociación de Bomberos es “un ente aparte”, con sus propias funciones, que consisten, sobre todo, en los aspectos relacionados con la prevención.

El Faro había publicado, textualmente, que, desde la Asociación de Bomberos Profesionales de Melilla, Quique Alonso había matizado “que ellos no habían solicitado ninguna mesa sectorial al no ser un sindicato, sino que, en todo caso, la habían pedido los sindicatos que conforman la junta de personal”, pero ambas partes –asociación y sindicatos- han querido aclarar este asunto todavía más, por si quedaba alguna duda.

Cabe recordar que esta asociación, precisamente por no ser un sindicato, no tiene presencia en la Mesa Sectorial, condición de la que sí gozan USTM, CSIF, UGT y CCOO como organizaciones más representativas en la junta de personal para los trabajadores del sector público.

Por lo tanto, la Asociación de Bomberos Profesionales de Melilla ni ha pedido ni puede pedir la convocatoria de la Mesa Sectorial, sino que se trató de los sindicatos que la conforman para dar todo su apoyo a las reivindicaciones del colectivo, como pueden ser las 35 horas semanales y otros asuntos relacionados con el personal.

RelacionadoEntradas

Edith Rivas presenta su libro 'El alma importa' en la Consejería de Cultura

hace 6 minutos
Centro Penitenciario

ACAIP-UGT denuncia el lanzamiento diario de “bolas” con droga y teléfonos móviles en la cárcel

hace 13 minutos

La AV Casino del Real y la AV Comunidad celebran el Día de la Madre

hace 1 hora

Previsión del tiempo en Melilla: Lunes 12 de mayo de 2025

hace 2 horas

Alrededor de 300 melillenses se dieron cita en la fiesta noventera más éxitosa de Mohand Infante

hace 13 horas

Procesión de Alabanza de la Divina Pastora

hace 13 horas

Lo más visto

  • Teama asegura que ha cumplido con sus pagos a la Seguridad Social y la Agencia Tributaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jennifer Aragón, la guía turística que conquistó 'Lo sabes o no lo sabes'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los Veteranos de la Guardia Civil celebran el aniversario del Cuerpo en la plaza de toros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alrededor de 300 melillenses se dieron cita en la fiesta noventera más éxitosa de Mohand Infante

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Corredores Africanus brilla en los 101 Km de Ronda con récord melillense incluido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

CleanTalk Pixel