• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 31 de agosto de 2026   - 04:43 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Un total de 29 personas fueron detectadas por un posible cáncer de colon durante 2022 en Melilla

La consejera de Salud Pública y Políticas Sociales, Francisca Maeso, informa que el año pasado 577 personas se sometieron al cribado de esta enfermedad

por Samuel Martín
31/03/2023 14:50 CEST
Yoly Faus

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La consejera de Salud Pública y Políticas Sociales, Francisca Maeso, ha informado que la Ciudad envió durante el año anterior un total de 8.000 cartas a los melillenses comprendidos entre 50 y 65 años para que se realizaran el cribado de prevención de cáncer de colon, pero que "solo 577 personas decidieron someterse a dicho cribado y de ellos se detectó una posible lesión en el 5% de los casos, suponiendo así, un total de 29 personas", ha informado Maeso.

Por ello, la consejera ha insistido en la concienciación por parte de la ciudadanía tanto en la alimentación, como en diagnostico precoz para intentar evitar el desarrollo de la enfermedad.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Ana Rodríguez, tras ocho al frente de la entidad, ha comunicado su retirada como presidente y lo hace anunciando la plena implantación oficial de la campaña de prevención contra el cáncer de colon en Melilla, bajo el lema "Mueve el culo", tras "una lucha constante desde el primer día", ha resaltado Rodríguez.

La presidenta ha querido agradecer la labor de la consejera de Políticas Sociales y Salud Pública, Francisca Maeso, para que "Melilla no sea uno de los puntos negros que tenía la asociación Española contra el Cáncer porque no tenía implantada una campaña de prevención contra el cáncer de colon en absoluto", ha recalcado.

Todos los melillenses, entre 50 y 65 años, reciben por parte de la Ciudad una carta para someterse al correspondiente cribado, el cual es "de suma importancia" ya que la edad es un factor de riesgo a tener en cuenta para el cáncer de colon.

Por último, la presidenta ha hecho hincapié en la necesidad de hacerse este cribado, ya que además debido a todos los demás factores de riesgo que pueden llevar a desarrollar este tipo de enfermedad, lo más importante es prevenir la enfermedad o curarla en uno de estados iniciales, ya que "el 90% de los casos de cáncer de colon si se pillan en su fase inicial son curables", concluye Ana Rodríguez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags: Asociación Española contra el Cáncer (AECC)Francisca Maeso

RelacionadoEntradas

Archivo
Yoly Faus

Un herido por arma blanca, única nota negativa de un primer fin de semana de Feria con gran afluencia

hace 2 horas
CAM
Yoly Faus

Seguridad Ciudadana adquiere dos nuevos vehículos para los agentes de Movilidad

hace 3 horas
CAM
Yoly Faus

Sirenas por Ceuta: Los Bomberos de Melilla muestran su apoyo a sus compañeros de la ciudad hermana

hace 3 horas
CpM
Yoly Faus

Guerra acudirá a la manifestación por Ceuta a título personal

hace 4 horas
Yoly Faus

Vox exige refuerzos de seguridad tras el aviso de nuevas acciones por parte de Marruecos

hace 4 horas
Somos Melilla
Yoly Faus

Somos Melilla se suma a la concentración del 2 de septiembre en apoyo a Ceuta

hace 4 horas

Lo más visto

  • Yoly Faus

    Ambiente y ganas de Feria en el primer domingo de las Fiestas Patronales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Continúa la búsqueda de Ali Ouchen, desaparecido en aguas de Gran Canaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicios de información alertan de futuras acciones sobre Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los melillenses recuperan en un año casi 11.000 euros de sus entidades financieras tras reclamar ante el Banco de España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un herido por arma blanca, única nota negativa de un primer fin de semana de Feria con gran afluencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023