La escuadra azulina quiere aprovechar la derrota del San Roque para superar a los leperos en la tabla y arrebatar la tercera plaza a un rival directo en la pugna por los puestos clasificatorios para el ‘play off’.
La UD Melilla visita en la matinal de hoy, a las 12:00 horas, el Nuevo Ciudad de Puertollano para enfrentarse al titular de la ciudad manchega en partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada del Grupo IV de la Segunda División B.
El encuentro tiene varios alicientes para ser considerados como uno de los más importantes de la jornada. En primer lugar porque el Melilla defenderá el recién recuperado cuarto puesto ante el segundo mejor equipo local del Grupo IV. En segundo lugar, por la importancia de los puntos en juego ya que de ganar, los de García Tébar igualarían la mejor racha de la liga al encadenar cuatro victorias consecutivas en un momento crucial de la temporada y el tercer dato a tener en cuenta sería el de poder optar a ocupar la tercera plaza tras la derrota cosechada ayer en el municipal de Lepe por el San Roque (0-2) ante el líder. Sin dejar de lado la motivación extra que el choque representa para varios componentes del plantel azulino así como para el propio técnico manchego que en su día pertenecieron a la disciplina del Puertollano.
El CD Puertollano ocupa actualmente la décima posición en la tabla con 45 puntos en su haber, con un balance de 12 victorias; 9 empates y 10 derrotas y con con un bagaje goleador muy equilibrado ya que los de Jacobo Maestre han materializado y encajado los mismos goles: 35. Sin embargo, los manchegos, con la permanencia ya en el bolsillo tras la victoria del pasado domingo ante el Jumilla, distan mucho en cuanto al juego y resultados cuando lo hacen en su feudo o lejos de él. Fuera de casa es uno de los peores conjuntos del campeonato, en concreto el quinto con tan sólo diez puntos sumados, pero la transformación es total cuando ejerce de anfitrión ya que en el Nuevo Cerrú, como gusta llamar a los aficionados manchegos al recién estrenado coso local, se muestra casi intratable y sólo el Real Murcia supera a los puertollaneros donde han acumulado 35 puntos en los 15 partidos disputados y de los que ganó once, empató dos y perdió otros dos. Siendo el Sevilla Atlético y la AD Ceuta los equipos que lograron arañar un punto, así como el Cádiz y el Écija los únicos que han sido capaces de conseguir la victoria, lo que demuestra el potencial de los azulones en su terreno; donde además han conseguido 24 dianas y recibido once.
Los locales juegan ante el Melilla su tercer partido en apenas siete días, circunstancia de la que debería sacar provecho el conjunto melillense ya que, por mucho que se quiera justificar, los jugadores del Puertollano, con el cansancio físico y mental acumulado, no afrontarán el choque en las mejores condiciones para superar al cuadro azulino si es que los de García Tébar son capaces de imprimir un elevado ritmo de juego desde el pitido inicial.
Por su parte la UD Melilla llega en un excelente momento en cuanto a resultados más que a juego se refiere y tratará de alzarse con un triunfo que le serviría para seguir escalando posiciones en la tabla en la que superaría a otro rival directo en la lucha por los puestos de 'play off' y la posibilidad de aumentar la distancia que le separa de sus perseguidores. Por lo tanto, los azulinos tienen hoy una ocasión de oro para demostrar que no les pesa esa responsabilidad y, por supuesto, de cara a enganchar a una afición que espera no llevarse una nueva decepción en un momento importante.