Alrededor de 45 niños de todas las edades y de todos los puntos de Melilla están participando en el II Campamento Medioambiental organizado por la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad en colaboración con la asociación socioeducativa Meraki.
El campamento, que durará ocho días, comenzó el lunes, día 27 de marzo, y acabará el 5 de abril, y se realiza en horario de 8:30 a 13:30 horas en el Parque Forestal.
Los niños participantes están llevando a cabo actividades lúdico-deportivas, así como talleres de reciclaje y de otros aspectos relacionados con el medio ambiente. Además, incluyen excursiones a puntos de interés de la ciudad como el punto limpio, el parque móvil o el barranco del Nano, así como senderismo hasta llegar a la zona del Quemadero, entre otras. Además, disfrutan de un buen desayuno saludable.
La viceconsejera de Incidencias y Línea Verde, Yonaida Sel-Lam, ha asegurado que el campamento está siendo “un éxito”, ya que a los niños les están “encantando” unas actividades con las que se pretende, por un lado, inculcarles los valores medioambientales para que tengan una conciencia real de la importancia del respeto y del cuidado al entorno natural y, por el otro, intentar que los participantes se aparten de los teléfonos móviles y de la tecnología y socialicen con sus compañeros.
“Por nuestra parte, estamos muy, muy satisfechos de que este II campamento haya sido tan exitoso como el primero que se desarrolló en agosto y que esté teniendo una buena acogida por parte de la ciudadanía”, ha afirmado la viceconsejera, quien no ha querido concluir sin destacar que “la sensibilización medioambiental, especialmente a los más pequeños, es uno de los puntos clave de las políticas que está llevando a cabo la Consejería de Medio Ambiente”.
Cabe recordar que el número de plazas disponible era de 45 precisamente, lo que habla a las claras del éxito de organización.