• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 13 de agosto de 2026   - 08:09 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Vox Melilla pide medidas para mejorar la competitividad de la ciudad

El índice de Competitividad Regional de la UE deja a Melilla a la cola

por Joaquín Morales Bautista
29/03/2023 13:47 CEST
Vox Melilla pide medidas para mejorar la competitividad de la ciudad

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Vox Melilla pide medidas para mejorar la competitividad de la ciudad. El índice de Competitividad Regional de la UE sitúa a Melilla a la cola de las regiones.

La formación política en Melilla pide en una nota de prensa medidas económicas urgentes para reactivar la economía de nuestra ciudad. Esta demanda viene a colación del Índice de Competitividad Regional del año 2022 publicado por la Comisión Europea. Dicho estudio sitúa a Melilla como una de las regiones menos desarrolladas.

El vicepresidente de Vox Melilla, Rafael Ginel, solicita al Ejecutivo local un cambio en el rumbo económico. "Necesitamos medidas urgentes que den un vuelco a esta situación y permitan reactivar la precaria economía de nuestra ciudad que nos lleva a liderar listas que no deseamos”, aseguró Ginel.

El partido sostiene que la falta de empleo, unido a una serie de problemas económicos que la ciudad, afirman, padece, lleva a Melilla "a una situación sin futuro". Vox destaca el estancamiento de la actividad económica en Melilla. Denuncian la caída progresiva de empresas y autónomos, con la consiguiente pérdida de puestos de trabajo. Asimismo, recuerda la ausencia de la bonificación para el transporte de mercancías, la cual, la formación sostiene que se encuentra aún más penalizada por el cierre de la aduana comercial.

En definitiva, Vox Melilla insta al gobierno de nuestra ciudad la ejecución de una serie de políticas de creación de empresas y de ayuda a los autónomos. “El Ejecutivo debería valorar todas las opciones posibles para abrir la ciudad a empresarios de todas partes que ofrezcan nuevas posibilidades laborales en Melilla y no seguir anclados en este modelo que como hasta la Unión Europea ve, no es rentable”, sentenció Ginel.

Índice de Competitividad Regional

Este indicador, elaborado por la Comisión Europea mide la habilidad de cada región para ofrecer un entorno atractivo donde empresas y residentes puedan trabajar y vivir.

Para su elaboración, se tienen en cuenta una serie de indicadores, como la tasa de paro, el mantenimiento de la red de transporte o el desarrollo tecnológico, sanitario y educativo.

Tags: Indice de competitividadVOX Melilla

RelacionadoEntradas

Formarse en hostelería abre la puerta al empleo en Melilla

hace 5 horas

Marín ofrece diálogo a los trabajadores de La Purísima ante la huelga convocada en Feria

hace 5 horas

Marín ve insuficientes las barreras flotantes para reforzar la frontera marítima

hace 5 horas
Archivo

Cuenta atrás en Melilla para el III Congreso Internacional de Ciencias de la Salud

hace 6 horas

El PSOE denuncia el estado de varios parques infantiles de Reina Regente y Averroes

hace 7 horas

La Explanada de San Lorenzo saldrá a subasta por más de 10,3 millones para un hotel y unas 100 viviendas

hace 7 horas

Lo más visto

  • El eclipse reúne a decenas de curiosos que no querían perderse el extraordinario acontecimiento

    El eclipse reúne a decenas de curiosos que no querían perderse el extraordinario acontecimiento

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jesús Romero Imbroda recibe a la melillense Salma El Malqui antes de su incorporación a la Universidad de Harvard

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sidi Ouariach acogerá un Centro Hípico Multifuncional de 11.185 metros cuadrados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los incendios de contenedores convierten las madrugadas en una pesadilla para una familia del Monte María Cristina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Explanada de San Lorenzo saldrá a subasta por más de 10,3 millones para un hotel y unas 100 viviendas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023