Coalición por Melilla (CpM) celebró en la tarde de ayer una Asamblea con el objetivo de ratificar la candidatura de Mustafa Aberchán para las elecciones municipales del próximo mes de mayo. Este acto, al que no tuvo acceso la prensa, se celebró en el salón de actos del IES Leopoldo Queipo, en el que, a puerta cerrada, se informó a los presentes, que casi llenaron este lugar, sobre las propuestas de CpM.
“Hoy es un día importante para la historia de Coalición por Melilla, porque hemos emprendido unas elecciones participativas para el ciudadano e igualmente hemos elegido al candidato para las próximas elecciones”, explicó Aberchán una vez que finalizó el acto de partido.
Alta participación
El recien nombrado candidato por CpM para los comicios de mayo aseguró que “la participación no sólo ha sido buena, sino sorprendente”, debido al gran número de personas que se acercaron hasta este acto, para lo cual, se pusieron dos autobuses a disposición de sus simpatizantes con el objetivo de facilitarles su llegada a este lugar. De forma que a la salida, Aberchán fue vitoreado por los presentes y muchos de ellos no quisieron perder la oportunidad de saludarlo y mostrarle su apoyo con abrazos y besos.
Así, el líder de CpM mostró su satisfacción “de la conciencia que hay en la población juvenil y la que nos ha acompañado en los últimos quince años y en de las personas que son los guardianes de Coalición, que llevan mucho tiempo defendiendo el proyecto”.
“Momento histórico”
“Es un avance importante en la historia de nuestro partido porque hasta ahora el candidato se elegía por el Comité Electoral y esta vez se ha realizado a través de la Asamblea, porque pensamos que es un momento histórico, el 22 de mayo, después de muchos años en la oposición, de muchos años gestionando solo palabra”, señaló el líder cepemista como conclusión al objetivo principal de este acto.
Asimismo, apuntó que cuentan con “el aval de ser el partido más maduro, más cercano a la conciencia de los melillenses que más lo necesitan”, uno de los puntos que remarcó como pilar que fortalece el proyecto de su partido.
Programa electoral
Esta reunión de las cabezas visibles de CpM con sus simpatizantes también fue la ocasión elegida para dar las primeras líneas del programa electoral que marcarán la lucha de este partido para ganar los comicios de mayo frente al resto de conjuntos políticos.
Así, apuntó que los marcadores con los que emprenderán este camino son iniciativas “muy ambiciosos”, añadiendo que el aval de poder llegar a su consecución viene dado porque “en gobiernos anteriores hemos creado y propuesto unos proyectos que hoy son una realidad, como la granja o la nueva playa”.
En este sentido, Aberchán informó de que “ahora queremos coger un impulso muy ambicioso para nuestra ciudad, que es hacer de ella un municipio verde, que empiece porque su población se equilibre cuanto antes y, para eso, hemos firmado un documento, que lo haremos público, para que la pobreza deje de existir en nuestra ciudad, por lo menos, en los parámetros en los que se define en el Instituto Nacional de Estadística”.
Por último, el líder de CpM comunicó que entre estos objetivos del programa electoral estaba el que “nos sintamos más cómodos en una ciudad que nos marca un bienestar para todos mejor y más acorde con el medio ambiente”.