El Palacio de Exposiciones y Congresos de Melilla acoge este fin de semana un programa organizado por la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia.
Melilla acoge el I Curso de Formación Continuada en Climatelio y Menopausia organizado por la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM) que se impartirá a lo largo de esta jornada en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad. Debido a la importancia de los profesionales que se han acercado hasta Melilla para participar en este congreso, la presidenta accidental, María Antonia Garbín, les recibió en el Palacio de la Asamblea y les dio la bienvenida a estas tierras.
El ginecólogo melillense Justo Sánchez-Miñano fue el encargado de coordinar la puesta en marcha de este congreso, que surgió el año pasado cuando se renovó la Junta Directiva de esta entidad y decidieron continuar realizando jornadas informativas para los profesionales en diferentes ciudades que antes no habían sido sede de este tipo de iniciativas, siendo Melilla la primera es escogerse.
Excelentes profesionales
Así, se lleva preparando esta cita desde el mes de noviembre en la que intervienen 16 profesionales, siendo doce de ellos de fuera de Melilla, y todos líderes de opinión, tal y como apuntó Sánchez-Miñano. Desde el presidente de esta asociación, el doctor Rafael Sánchez Borrego; a el doctor Santiago Palacios, uno de los ginecólogos más reconocidos en el estudio de la menopausia; Santiago Carrasco que es catedrático de ginecología de la Universidad de Córdoba o Manuel Morillo también de esta misma facultad, son algunos de los profesionales que están en este curso.
Lo más destacado de este tipo de jornadas es la puesta en común de las experiencias de otros compañeros, tal y como señaló Sánchez-Miñano.
Entre las novedades, se va a hablar de un nuevo fármaco para combatir la osteoporosis, que quizás sea uno de los problemas más serio de la menopausia, esto es, el denoxumap que aún no está comercializado pero que lo hará en breve y que es de la rama nueva de anticuerpos monoclonales