Un pensionista de Melilla ha reclamado por carta al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) de Melilla que le retiren parte de un implante dental que le causa dolor. "Yo he cumplido con España y ahora me dejan tirado", dice en declaraciones a El Faro.
Se trata de dos tornillos que dan soporte a los implantes molares que el pensionista melillense perdió poco después de ponérselos en una clínica privada a la que ganó el juicio por la baja calidad del material empleado.
Sin embargo, la huelga indefinida de letrados de Justicia, que empezó el pasado 24 de enero, ha retrasado todo el proceso de indemnización que le corresponde. Y mientras llegan los papeles y el resarcimiento económico, el dolor va a más y el pensionista cree que ante una situación como ésta, la Seguridad Social debería ayudarle.
Él lo intentó por la vía reglamentaria. O sea, fue a su médico de cabecera, que al ver el estado en el que tiene la boca y los problemas que esto le provoca a la hora de ingerir alimentos, le remitió al odontólogo. Pero al acudir a la consulta, el especialista le dijo que no pueden hacerle nada porque eso no lo cubre la Seguridad Social.
Acostumbrado a reclamar sus derechos, el pensionista melillense ha enviado un escrito al Ingesa en el que recrimina que pese a tener una pensión mínima, no le atienden ante una emergencia.
En su opinión, la Seguridad Social costea tratamientos más caros que la retirada de los tornillos de dos implantes dentales como el cambio de sexo en menores de edad que no han cotizado nunca o la fecundación in vitro a parejas que no pueden tener niños o los partos a mujeres marroquíes y él, que siente que ha cumplido con España, respecto a todas sus obligaciones ciudadanas, ahora se ve abandonado por la sanidad pública.
De hecho, aclara que pese a percibir la pensión mínima porque tiene a su cargo a su mujer y su hijo, hizo el esfuerzo de ponerse los implantes en una clínica privada porque no podía masticar los alimentos por falta de dentadura. Él iba a por una prótesis convencional, pero le vendieron algo más moderno que al final resultó ser un fiasco porque los implantes se le caían continuamente al masticar.
Ahora está a la espera de que el Ingesa responda.
Sin ni siquiera cambiar la normativa actual:
una cosa es que la SS no te cubra ponerte un implante, y otra que no tengas derecho a que te retiren un cuerpo extraño, que te está haciendo daño, con independencia de su origen.
Pero cuando podemos propone que lo relacionado con la boca sea todo de seguridad social,salís los mismos a criticar las medidas y ahora todos se echan las manos a la cabeza,el día que gobierne la derecha,no podremos ir a la seguridad social porque habrán privatizado todo y luego la lloreria
Me parece del todo razonable ,su reclamación debe ser atendida. Este país mío y de todos mis compatriotas está gobernado por una banda de trileros de padre y muy señor mío: acabo de leer que Marichu, la responsable de Hacienda , ha reformado la cocina de la vivienda , de la que no paga un euro por los gastos de mantenimiento, y que está anexa al Ministerio , que ha costado cerca de 24.000 euros. Y sus colegas de cualquier ministerio gastan partidas de dinero público cuando a ellos les viene en gana para asuntos harto discutibles.
De modo que la asistencia sanitaria a marroquis, en Melilla, en cualquiera de las patologías se dispensa sin que hayan cotizado nunca en España; y a este melillense, que sí ha cotizado , se le niega la asistencia.
Y todos nosotros con la cerviz doblada sin hacer ni decir ni "mu"
totalmente de acuerdo a los sres mayores hay que atenderles con las pensiones que nos dejan sobre todo al paso de los años se va perdiendo poder adquisitivo.lo de este Sr. es una necesidad .
Sres. Considero casi una obligacion por nuestra medicina atender a este Sr.Y porque humanamente se lo merece,como tantos y tantas van a emergencias y los medicos los atienden aunque no tengan derecho......un poco de caridazcon esta persona ,por favor Sres. Medicos gracias.......
Cuando existe un derecho como el de este hombre
No hay wie andar pidiendo caridad, hay que exigir su derecho a que le atiendan no importa la ideología del gobierno ni nada, hay que darle soluciones a las personas enfermas sea por lo que sea sin tener que andar reclamando nada déjense de dividir a la gente y cumplan con los derechos de los oensionistas
Ignoro las circunstancias en que se encuentra el ciudadano. Pero evidentemente la razón, al parecer, le asiste al ciudadano. No puede ni debe dejarse que quede desasistido nuestro ciudadano. Creo
Me parece una vergüenza lo que le ocurre a este Sr., la SS le debe quitar los tornillos, pues el odontología que está SS , y sin embargo atieden a todo el inmigrante, le Dan ayudas y muchas más cosa.
Siga reclamando. Un saludo y suerte.
Ese es mi colega hay duro tu dile si no te cambien el implante,pues dile que te cambien de sexo xDDD.por joder a los podemitas
Cuando existe un derecho como el de este hombre
No hay wie andar pidiendo caridad, hay que exigir su derecho a que le atiendan no importa la ideología del gobierno ni nada, hay que darle soluciones a las personas enfermas sea por lo que sea sin tener que andar reclamando nada déjense de dividir a la gente y cumplan con los derechos de los oensionistas