La Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo en Melilla (Emvismesa) ha sacado a licitación, tal como se ha publicado este viernes en el Boletín Oficial de Melilla (BOME), la licitación de la ampliación de la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Melilla, “un compromiso de este Gobierno para que la asociación, cuyas instalaciones le estaban resultando insuficientes ante el gran aumento de usuarios, contara con una nueva sede para que sigan desarrollando este magnífico trabajo multidisciplinar e integral que hacen contra el cáncer”.
La presidenta de Emvismesa, Yonaida Sel-Lam, quien con este proyecto espera “contribuir mínimamente con la asociación en favor de las personas con cáncer a través de la labor social y científica que tan magníficamente desarrollan desde esta asociación”, ha indicado que el precio de la licitación de la obra es de 274.161,88 euros. Con este dinero se va a ampliar la actual sede, en la calle Pedro Navarro, de 112 metros cuadrados, con 280 metros cuadrados más, por lo que el nuevo local tendrá casi 400 metros cuadrados.
Las obras comenzarán tras el período de licitación, que concluye el día 4 de mayo, y tendrán una duración máxima de siete meses, por lo que se confía en que esté todo terminado para finales de año.
La presidenta de Emvismesa ha adelantado que, con las obras, se dotará a la AECC de espacios para formación, voluntariado, almacenaje y atención en general para todas las personas atendidas por la asociación.
Por último, Sel-Lam ha animado a todas las empresas de la ciudad a que se presenten a esta licitación, porque el cáncer “toca de cerca” a toda la sociedad y “es importante que una asociación tan emblemática pueda seguir desarrollando la magnífica labor que hace a diario tanto con las personas afectadas por esta terrible enfermedad como con sus familiares y allegados”.
Agradecimientos a Sel-Lam
Por su parte, la presidenta de la AECC en Melilla, Ana Rodríguez, ha expresado su “profundo agradecimiento” a la Ciudad Autónoma y, “muy particularmente”, a Sel-Lam su “gran interés y empatía” con ellos desde que se le comunicó la necesidad de tener un local más amplio.
Según Rodríguez, se trataba de algo muy necesario, dado el crecimiento que ha tenido la asociación en sus ocho años de presidenta tanto en atención a los pacientes como en número de socios, voluntarios y proyectos.
Así, Rodríguez se ha mostrado “muy ilusionada” con un proyecto que debería ser “algo emblemático, algo por lo que la asociación siempre recuerde y agradezca a Yonaida el interés que se ha tomado”.
La actual presidenta confía en que su sustituto a partir de mayo pueda contar ya con un despacho para él, dado que, en los 100 metros actuales, “el mejor despacho se dejó, como no podía ser de otro modo, para la psicóloga”.
Además, debería de constituirse como un lugar de encuentro no sólo para los pacientes oncológicos, sino para todo aquello relacionado con los hábitos de vida saludables o un espacio libre de humos a disposición de pacientes de cáncer y familiares, en particular, y de todos los melillenses que quieran prevenir la enfermedad en general.