• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 07:32 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Fatima Kaddur: "Todo lo hago de corazón y porque me gusta el sector con el que estoy trabajando"

La viceconsejera del Mayor dice sentirse muy orgullosa por cómo ha salido la Semana del Mayor y asegura que no para de recibir mensajes y llamadas de agradecimiento

por Miriam González
24/03/2023 10:36 CET
Imágenes: Yoly Faus

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Faro ha entrevistado a la viceconsejera del Mayor, Fatima Kaddur, que ha asegurado que se han superado sus expectativas en cuanto a la Gala del Mayor y ha hablado sobre el apoyo que siente de los mayores de Melilla y los proyectos que le han quedado por hacer.

-Ya ha terminado la Semana del Mayor, por todo lo alto además como dijo, y con Kiko Hernández. ¿Cómo valora la Semana del Mayor en conjunto?

El principio quiero daros las gracias porque os estáis portando muy bien conmigo y estáis dando mucha publicidad a nuestros mayores. Habéis estado sacando todo lo que se ha estado haciendo en la Semana del Mayor. Muchas gracias por el trabajo que estáis haciendo y por informar a la ciudadanía.

Hemos tenido una semana repleta de actividades. Empezamos el día 17 de marzo con el concierto de Cheb Khaled, un cantante internacional que tiene una voz maravillosa. La gente se levantaba a cantar.

Luego la gala de Miss y Mister en la que nuestros mayores desfilaron. Carlos Lozano me dijo al principio que me iba a sacar a desfilar y yo no quería, pero luego me levantó y dije “que sea lo que Dios quiera”.

El 19 de marzo ya fue lo más. La convivencia con las asociaciones en la que hubo 14 paellas a concurso, una paella popular, carne, cuscús, refrescos y de todo. Ha sido una semana llena de actividades.

El colofón final fue el martes con ‘Kiko, Acompáñame’, dirigida por Fran Antón. Con cantantes como Francisco y todas las canciones antiguas, que nuestros mayores se ponían a cantar. Se las sabían todas porque eran las canciones de su época. Hacía mucho frío en la plaza de toros y ellos no se movían de su silla. Yo estaba congelada y ellos al pie del cañón bailando y cantando. Han disfrutado un montón. Kiko y el grupo que ha traído ha sido maravilloso. Se bajaban del escenario e interactuaban con los mayores.

Me siento súper orgullosa, no paro de recibir llamadas y mensajes de agradecimiento. Esto te da ganas de seguir hacia adelante, de seguir luchando y trabajando. Es así porque todo lo que hago, lo hago de corazón y porque me gusta el sector con el que estoy trabajando. Todos vamos a ser mayores y ellos han trabajando y han luchado tanto, que ahora mismo necesitan de nosotros. Que les demos mimitos, cariñitos, comprensión y estar con ellos.

 

1 de 4
- +

-La vimos disfrutando en grande durante toda el show con las numerosas actuaciones que hubo. Antes de la gala dijo que Kiko le había presentado un proyecto muy goloso, pero ¿Superó sus expectativas? ¿Le gustó la gala?

La verdad es que superó mis expectativas. Eran canciones antiguas, que yo tampoco tengo 30 años, yo también soy mayorcita y me acuerdo de todas esas canciones. Yo disfruté de verlos a ellos.

-El día del espectáculo de Kiko, Diego Arrabal quiso entrar en la gala y no se le permitió la entrada. Además ha hecho varios videos quejándose en sus redes sociales de ello. ¿Qué pasó exactamente?

Habíamos invitado a la prensa local, no a la prensa nacional. Además este chico venía preguntando cuánto había costado la gala ¿A él qué le importa? Os lo voy a explicar.

Él vio el escenario y las luces y se volvió loco. Lo que no sabe es que nosotros hablamos con Pedro Guevara, que es quien trajo a Cheb Khaled, y le dijimos que para no hacer gasto nos dejara el escenario y las sillas. Hemos aprovechado todo, por eso salió todo tan grande. Y este chico no tenía por qué preguntar cuánto había costado. Antes de todo están nuestros mayores y su disfrute.

Primero, no estaba acreditado, segundo, no estaba invitado y tercero, a mi me ha criticado y me ha acribillado sin conocerme. Entonces no iba a entrar a la gala. Simplemente no estaba invitado y no tenía por qué estar ahí.

-Los mayores de Melilla la aprecian mucho por la gestión de estos cuatro años. El otro día pudimos ver que se emocionaba cuando las asociaciones de vecinos le hicieron un regalo y le dedicaron unas palabras de apoyo ¿Qué sintió en ese momento?

Cuando yo vi que había un ramo de flores pensé que era para una asociación. Yo no me esperaba nada y además con el estrés de todos estos meses con la gala, las barreras que me habían puesto durante la Semana de Mayor y ver que todo estaba saliendo bien, llega el momento y me vine abajo. No podía más.

Entre las lagrimas, la alegría, el cansancio y todo lo que había sufrido, me sentí muy querida y valorada. En ese momento, con todo el cariño que me estaban dando y todas las personas que estaban gritando mi nombre detrás de mí, las lagrimas eran de alegría y de emoción. No sé como explicarlo, pero llegué a mi casa que parecía que me habían dado un chute de energía para seguir trabajando.

-¿Es lo más gratificante para una política que la reconozcan además como persona?

Yo todas las críticas que he recibido son positivas. Habrá algunas negativas, con perfiles falsos en las redes. A todo el mundo no le voy a caer bien. Incomoda a muchos partidos políticos que yo esté trabajando con los mayores, pero me quedo satisfecha por el recibimiento y por las llamadas que estoy recibiendo de mis mayores animándome a seguir hacia adelante. Y me quedo con eso.

Todo lo que he hecho, lo he hecho de corazón. Nunca jamás me habréis escuchado hablando mal de ningún político ni de ningún partido. En mis actividades nunca hay políticos, están los mayores en primera línea. Yo no quiero hacer política con mis mayores. Eso lo he tenido muy claro desde el minuto cero.

-¿Por qué se metió en política?

A través de la política puedes ayudar. En este caso estoy ayudando al sector más desfavorecido que es el sector de los mayores. Han estado más de veinte años olvidados. Antes han ido a Málaga, a Lanjarón y ahora mismo mis mayores han tenido lo que a ellos les gusta. Una gala que hemos acabado con fuegos artificiales. Se lo merecen todo. Los que me quieran, saben lo que tienen que hacer para que yo siga.

-Ha conseguido que se hable de Melilla en televisión, que varios colaboradores de Sálvame, que son personajes públicos a los que lo sigue mucha gente, digan que van a venir a la ciudad y que la gente cambie la visión que tenía antes de Melilla ¿Está despertando envidias?

Mucha envidia. Te das cuenta de que hemos vendido nuestra ciudad a coste cero. Ayer seguían hablando de Melilla. Y después, tuvimos el mensaje de todos los colaboradores de Sálvame, que es un programa con un montón de audiencia y que están hablando de Melilla.

Estoy recibiendo mensajes de Sevilla, de Málaga y de otros lugares que me dicen que no sabían que en Melilla se comía tan bien. Estamos dando una publicidad a Melilla a coste cero gracias a esta viceconsejera y a sus mayores. Que en la gala estuvieran todos los colaboradores con ese mensaje ha hecho que haya levantado muchas envidias.

-Hábleme un poco de la agenda de la Viceconsejería del Mayor ¿La están pidiendo mucho? ¿Qué dicen los mayores de verse en el anuario?

Es un anuario que tiene agenda. Los mayores están viniendo mucho a recogerla. En ella está toda la gestión de esta viceconsejera desde que juré el cargo hasta ahora. Tiene todo lo que se ha hecho y las actividades que se han organizado como los viajes.

Los mayores van a tener las fotos para su recuerdo.

-Queda poco ya para que acabe la legislatura ¿Le ha quedado algo por hacer? ¿Qué le gustaría haber hecho que no ha podido aún?

Yo soy una persona que siempre está pensando. Tengo muchas ideas. Daros cuenta que yo ya venía de la política en Sevilla y ya hacía un montón de cosas, actividades y muchas galas. Me acuerdo que en Sevilla hice una gala intercultural con diferentes cantantes y yo siempre tengo ideas. Lo de los fuegos artificiales se me ocurrió el lunes por la tarde. Eran las ocho de la tarde y aquí no había fuegos artificiales. Llamamos y nos lo trajeron en el barco por la mañana desde Málaga.

Yo a lo mejor estoy durmiendo, se me ocurren cosas y me levanto y lo anoto para que no se me olviden al día siguiente. Me gusta mucho pensar en hacer cosas y no siempre lo mismo. Me gusta siempre cambiar. Se me han quedado muchas cosa en el tintero.

Tengo que decir también que en breves, en esta semana o la siguiente vamos a sacar los viajes para los mayores y van a ser unos viajes de lujo. No voy a decir todavía a dónde.

-Hay algunas personas que se están quejando de lo que ha podido costar la gala. ¿Se van a publicar las cifras? 

Costó 15.000 euros, un contrato menor, y has visto todos los artistas que ha traído. Hemos aprovechado las luces y las sillas gracias a Pedro Guevara. Que ese concierto también estuvo lleno. Es un cantante internacional. La gente se ponía de pie en el concierto.

Tengo un artista en la mente que no me ha dado tiempo a traerlo. Cuando yo estaba en Sevilla gobernando, que estaba el boom de Bisbal y Chenoa, los trajimos. Estaba en pleno auge. Todos los pueblos estuvieron allí concentrados.

Yo no he hecho caso a nadie. Cuando hago algo, pienso en si les va a gustar a los mayores. Y estoy pendiente de ellos, de por dónde podían entrar para que no se fueran a caer y de que tuviéramos cerca la ambulancia. Les dije a los técnicos de la ambulancia que se dieran vueltas por la plaza de toros.

Teníamos churros, chocolate, algodón, palomitas, de todo. Era como una verbena o una feria. Me recordaba a las ferias antiguas en el Parque Hernández, que bajábamos con nuestros padres a coger palomitas y algodones. Ha sido todo maravilloso.

-También hubo un fotomatón y video 360 grados ¿Se hizo algún video?

Yo  me hice un montón y fotos también. Yo soy la tonta de los videos y las fotos, me encantan, y las poses me vuelven loca. Mis hijas se meten conmigo. Ahora, la de Carlos Lozano me ha encantado, la tengo puesta de perfil.

 

Tags: Entrevista Fatima KaddurNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Juan Carlos Fernández
Imágenes: Yoly Faus

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 53 minutos
Imágenes: Yoly Faus

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 1 hora
CAM/ Juan Carlos Fernández
Imágenes: Yoly Faus

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 2 horas
Imágenes: Yoly Faus

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 6 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.
Imágenes: Yoly Faus

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 7 horas
Portavoz Juventudes Socialistas
Imágenes: Yoly Faus

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 8 horas

Comments 2

  1. Laura comentó:
    hace 3 años

    Yo no votaría a un partido como CpM jamás, pero he de reconocer que Fátima Kaddur es de lo mejorcito que hay en ese partido (lo cual no es difícil). La verdad es que lo está haciendo muy bien desde su área de responsabilidad y la felicito por su labor. Al César lo que es del César. Y haría bien el PP de Melilla en contar con alguien como ella en sus filas

  2. Enrique Alcalde comentó:
    hace 3 años

    Prrrffrt

Lo más visto

  • Melilla
    Imágenes: Yoly Faus

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023