El presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, ha respondido a las declaraciones de Gloria Rojas acerca de que el Partido Popular (PP) y CpM tienen un pacto para después de las próximas elecciones autonómicas y locales del 28 de mayo, que el “pacto real” es que el PP, con la colaboración del PSOE desde el Gobierno local, les “bloqueó cerca de diez proyectos”, entre los que ha citado la prórroga de la empresa de limpieza, que ellos quisieron impedir y, sin embargo, el PP y el PSOE votaron a favor de ella. Igual sucedió, ha recordado el líder de CpM, con otros asuntos como Arquisocial en el centro de menores de La Purísima, con la remodelación del Parque Hernández y con “otros tantos”.
Cabe recordar que Rojas aseguró el pasado martes que no creía al presidente del PP, Juan José Imbroda, cuando dice que nunca pactará con CpM, hasta el punto de que, para ella, “está claro que aquí hay un pacto que todo el mundo conoce y que no es necesario que hagan público”, dado que, sobre todo, “no les conviene antes de las elecciones”.
De hecho, Rojas indicó que ambas formaciones “tienen la misma forma de entender la ciudad” y dirigen “todos sus ataques contra el PSOE”, porque es el partido que realmente les molesta. “¿Qué esconden estos partidos cuando prácticamente no quieren atacarse, como vimos claramente en el último Debate sobre el Estado de la Ciudad?”, dejó Rojas en el aire durante la rueda de prensa.
Preguntado acerca del motivo por el cual CpM sigue en el Gobierno si piensan que el PSOE está torpedeando, en connivencia con el PP, sus proyectos, Aberchán ha respondido escuetamente: “porque es peor dejarlo”.
Lo que aún no se sabe es si volverán a pactar o no si tras las elecciones existe la posibilidad de un acuerdo entre ambos partidos para conservar el Ejecutivo local.
sr. Aberchan me alegra saber que lo del pacto con el PP solo ha sido un mal entendido. No obstante me alegra tambien, el saber, que tanto el PSOE como el PP le han bloqueado esos diez proyectos de los que ud. comenta. Pienso que Com, no tiene base ni preparacion para gobernar, y que sus heridas con su propio pasado etnico, no les hacen ser meritorios de imparcialidad ni de tener un sentido de patriotismo.