El presidente del Melilla Sport Capital de la Liga Challenge, Pancho Platero, acompañado de su vicepresidente José Cabezo y del médico neurólogo Jesús Romero Imbroda, y cuya clínica patrocina a la entidad, acudieron al entrenamiento del miércoles por la tarde para “dar un mensaje de apoyo”, a cada una de las componentes de la primera plantilla de cara al último tramo de la competición liguera donde se están jugando mucho para asentar este proyecto deportivo en esta categoría del baloncesto femenino nacional.
Las integrantes de la plantilla y los miembros del cuerpo técnico del Melilla Sport Capital La Salle siguen inmersos en la preparación del doble duelo de la Liga Femenina Challenge que deberán afrontar este próximo fin de semana en el Pabellón Guillermo García Pezzi.
Así, las de Paulino Puerto se las verán este sábado (17’30 horas) frente al Vantage Towers Alcobendas, mientras que el domingo (13’00 horas) se medirán al Sernova Renovables Real Canoe, en dos importantes choques de cara a sellar la permanencia en la categoría. La principal novedad en el entrenamiento vespertino del pasado miércoles fue la presencia en el mismo de Jesús Romero Imbroda, fundador de la clínica Medical Imbrain -patrocinadora del equipo lasaliano-, quien estuvo acompañado por el presidente y vicepresidente del club, Pancho Platero y José Cabezo, respectivamente. Dicha visita se produjo con la finalidad de “dar un mensaje de apoyo” a las jugadoras, con vistas al tramo final de la competición que se avecina.
Las melillenses, que hasta la fecha han sumado nueve victorias, necesitan ganar algún partido más para lograr la permanencia matemática. En estos momentos, solo aventajan en un triunfo al Picken Claret, que es el que marca la zona de descenso y rival de nuestro representante en la penúltima jornada. Lo cierto es que los dos compromisos de este fin de semana no les resultará nada sencillos a las de Paulino Puerto, dado que el Alcobendas es el segundo clasificado y el conjunto que acumula la segunda mejor racha de la categoría con nueve victorias consecutivas -sólo superado por el líder BAXI Ferrol con once-.
El Real Canoe, por su parte, llegará a nuestra ciudad tras haber jugado también el sábado, en este caso en Galicia y ante el BAXI Ferrol. Hay que reseñar que este partido entre melillenses y madrileñas corresponde a la 22ª jornada que se aplazaba el pasado 11 de febrero por la disputa de las ‘Ventanas FIBA’ de selecciones nacionales. Sobre este partido en concreto (domingo, 13’00 horas), cabe resaltar que tendrá un carácter solidario, ya que la fundación El Sueño de Vicky pondrá a disposición de los asistentes artículos solidarios y una hucha para realizar donativos.
De igual modo, se sortearán gorras y camisetas de la fundación con la venta de papeletas que podrán ser adquiridas a lo largo del partido. Toda la recaudación irá destinada a la unidad de tumores cerebrales del Hospital Niño Jesús de Madrid. Las lasalianas esperan sumar la victoria en los dos enfrentamientos.