• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 20 de abril de 2026   - 10:30 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Mohatar: “Los melillenses pondrán a cada uno en su sitio el 22 de mayo”

por Redacción El Faro
31/03/2011 21:40 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Es el balance de Coalición por Melilla tras el último Pleno de Control de la legislatura celebrado el pasado miércoles.

“Han sido los peores cuatro años de la historia de Melilla en una contínua falta de respeto a los derechos de la oposición. Todo han sido trabas y esperamos que el próximo 22 de mayo los melillenses pongan a cada uno en su sitio”. Es la conclusión principal a la que llegó ayer el secretario de Organización de Coalición por Melilla, Hassan Mohatar, tras un análisis del Pleno de Control celebrado el pasado miércoles.
El dirigente cepemista aseguró que el Gobierno local, más concretamente, el presidente, Juan José Imbroda, fue el que “terminó el pleno como en los últimos diez años: humillanto, insultando y machacando a la oposición en el último turno de palabra cuando durante la sesión no habló”.
Con ello, dijo Mohatar, el mandatario local lo único que pretende es “faltar al respeto no solo a la oposición sino a los melillenses” y remarcó que “lo interesante era que contestaran” a las preguntas e interpelaciones de CpM y PSOE y no que, “en las preguntas más comprometidas se limitaran a contestar por escrito”. Algo que, para el cepemista denota “una falta de gallardía”.
No obstante, Mohatar aseguró que este Gobierno popular “toca a su fin el próximo 22 de mayo más allá de cualquier vale de alimento o 50 ó 60 euros” ya que para la formación cepemista el Ejecutivo melillense, tras diez años de gestión, “está totalmente quemado, sin ideas, que vive en una nube e instalados en el ‘estás conmigo o contra mí”, afirmó el secretario de Organización.
Así las cosas, Mohatar consideró que el Gobierno popular tuvo la oportunidad de “quedar bien” en una de las interpelaciones de su formación política en la que, nuevamente proponían la celebración de debates electorales televisados. “Porque es sano para la democracia, porque se hace en todas las provincias españolas menos en Melilla. Era una cuestión muy fácil y han perdido una oportunidad inmejorable”, concluyó.

Desigualdades sociales

Con respecto a la segunda de las interpelaciones presentadas por Coalición por Melilla, sobre el incumplimiento del Plan de Austeridad impuesto por el PP nacional, Mohatar afirmó que esos “diez mandamientos” no se cumplen en el caso de la Ciudad Autónoma.
Situación a la que se añade que “el Gobierno local no ha tramitado ninguna de las propuestas ni mociones que hemos presentado no solamente desde CpM sino también del Partido Socialista”. En este sentido, Mohatar sumó que muchas de las mociones presentadas “las guardan en un cajón y dos ó tres años después las sacan como si fueran suyas”.
Por todo ello, reiteró que la gestión del Gobierno de la Ciudad Autónoma en esta legislatura “ha sido malísima” y que, a pesar de haber hecho “tantas grandes obras aún persisten muchas desigualdades en la ciudad”, finalizó el dirigente cepemista.

Aberchán, único candidato para liderar la lista electora cepemista

Ninguna novedad al respecto del Congreso que Coalición por Melilla celebrará este sábado en el IES Leopoldo Queipo donde se elegirá al candidato que liderará la lista electoral de la formación política para los próximos comicios electorales del 22 de mayo. El secretario de Organización de la formación, Hassan Mohatar, recordó que el plazo para la presentación de candidaturas finaliza en el día de hoy a las 18:00 horas y, por el momento, la única candidatura propuesta por parte del Comité Ejecutivo sigue siendo la del actual presidente de CpM, Mustafa Aberchán.  En este sentido, el dirigente cepemista confía en que el décimo quinto congreso de la formación sea igualmente “multitudinario” con la máxima asistencia por parte de sus afiliados y simpatizantes donde se les dará buena cuenta de las líneas programáticas de Coalición por Melilla y que conformarán las principales propuestas del programa electoral de la formación para el 22 de mayo. Algunas de esas propuestas ya se han venido anunciando estos días.

RelacionadoEntradas

Diputada del PP por Melilla

Acedo lleva al Congreso el agravio de suelo de Ceuta y Melilla

hace 3 horas
Somos Melilla

Somos Melilla exige la ampliación de la pista del aeropuerto

hace 9 horas
Gobierno Melilla

Marín exculpa a Air Nostrum de las incidencias en los vuelos del domingo

hace 10 horas
Vox Melilla

Vox denuncia el “abandono institucional” tras el caos aéreo en Melilla

hace 10 horas
Estados Unidos

EEUU sigue ahondando contra la españolidad de Ceuta y Melilla

hace 10 horas
CpM

Guerra afea al Gobierno del PP “gestos de confrontación” con Madrid

hace 11 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Prisión preventiva para cuatro de los siete jóvenes que pasaron a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La nueva Escuela Infantil Dolores Bartolomé deberá tener una plantilla de 61 profesionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno presenta un futuro vivero tecnológico de 10,4 millones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Incidencias técnicas u operacionales provocan cancelaciones y retrasos en los vuelos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marín exculpa a Air Nostrum de las incidencias en los vuelos del domingo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023