Afirma que no se explicó por qué los melillenses van a pagar trece millones de euros por 700 plazas de aparcamiento. El portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Melilla, Dionisio Muñoz aseguró ayer, un día después del Pleno de Control, que el Gobierno de la Ciudad, o bien “no contestaba o mentía” en algunas de las cuestiones que se plantearon durante la sesión.
En concreto, el líder socialista se refirió al tema de Isla Talleres. “No explicaron por qué los melillenses vamos a pagar trece millones de euros por 700 plazas de aparcamiento de una obra que cuesta 31 millones de euros para construir 255 viviendas y 1.000 plazas de aparcamiento. Haciendo una simple regla de tres, por ese dinero, nos corresponden 120 viviendas y al menos 600 aparcamientos”, indicó.
Respecto al debate sobre la televisión pública, acusó al Gobierno de “sacudirse las pulgas responsabilizando al periodista que entrevistó al gobernador marroquí Aomar Dudú”.
También habló sobre el Kursaal y comentó alguna “anécdota” de la bancada popular. Así dijo que “Chocrón se quejó de que el Gobierno central en 2003 retiró a la ciudad la aportación económica del 1 por ciento Cultural, cuando en ese año quien gobernaba España era el PP”, dijo.
En su repaso del Pleno, Muñoz censuró la actitud de Imbroda que, según dijo, “estuvo ausente durante cuatro horas porque no intervino ni una sola vez”. “Tuvo la oportunidad de debatir con los portavoces y candidatos de la oposición sobre asuntos que interesan a los ciudadanos y no lo hizo”.
Para el líder socialista, este proceder de Imbroda “es una falta de respeto a los ciudadanos”, a la vez que le censuró que “aprovechara la última pregunta que quedaba en el Pleno, como siempre hace, para contestar sin derecho a réplica”. Frente a ello, dijo que “se encontró con una oposición que está dispuesta a mantener un comportamiento razonable, pero que no estamos dispuestos a dejarnos avasallar”.