El Partido Popular ha anunciado esta mañana su intención de llevar a los tribunales los contratos menores relacionados con la actuación de Morad en Melilla el pasado mes de febrero. Aunque el consejero de Distritos, Mohamed Ahmed, aseguró que su departamento actuaba como “colaborador” en este evento que era responsabilidad de un particular, la Ciudad Autónoma gastó en total más de 207.000 euros en el concierto a través de 18 contratos menores “claramente fraccionados”, según denunció la diputada popular, Isabel Moreno.
En rueda de prensa, la representante del PP aseguró que el consejero cepemista “mintió” cuando dijo públicamente que Morad costaría a los melillenses entre 60.000 y 80.000 euros en concepto de colaboración con el promotor del espectáculo, la empresa K Eventos que, según dijo Moreno, carece de experiencia en el sector por cuanto que su especialidad es la hostelería.
Para los populares esos más de 207.000 euros es “una cifra escandalosa” mediante la que se “podía haber pagado dos o tres veces” lo que cuesta en realidad el evento. Y lo peor, en su opinión, es que las áreas de Gobierno de CpM hicieron un “desglose de conceptos en claro fraccionamiento” para llevar a cabo los 18 contratos menores, 11 de los cuales corresponden a Distritos.
Y el problema, añadió Isabel Moreno, es que los contratos realizados dicen poco del hecho de que el espectáculo fuera organizado realmente por un privado. No en vano se trata de conceptos como “servicio de teloneros, speaker, dj, luces y sonido, vigilancia y seguridad privada, cátering, staff y azafatas, e incluso merchandising y el márketing del artista”, explicó. El concepto que más llama la atención, dijo la diputada popular, es que hubo un contrato “para supervisión, gestión, organización y coordinación del evento”.
“Esto es un despropósito y un despilfarro injustificable además de la mala praxis administrativa que ya hemos denunciado”, apuntó para añadir que hubo cesión de un espacio desde Medio Ambiente (plaza de toros) que, además, se arregló con fondos públicos.
Para el grupo del PP, que ya ha pedido todos los expedientes sobre estos contratos menores, estos son hecho de “extrema gravedad” que “nos causa profunda preocupación”. Tanto es así que han informado al interventor de la Ciudad Autónoma de todos estos hechos, al objeto de que “adopte las medidas oportunas” a la hora de fiscalizar el pago de los contratos.
“Estamos a la espera de que nos lleguen los distintos expedientes”, comentó Isabel Moreno “pero es evidente que hay una situación de fraccionamiento de los contratos que se llevaron a cabo y un expolio del dinero público que vamos a denunciar ante las autoridades competentes. Nos preocupa porque no es el primer escándalo de esta legislatura”, concluyó no sin antes recomendar irónicamente a quienes quieran dedicarse al tema de la organización de los conciertos “que vayan a la sede de CpM porque allí se lo arreglan todo y es la forma más fácil de traer un espectáculo”.
A DIOS ORANDO PERO CON EL MAZO DANDO ..
Un poco pesados con lo de los contratos menores. Teniendo en cuenta lo que hizo Festejos del gobierno Imbroda. Les va a votar Rita.
El dinero publico no es para derrocharlo, y menos en una actuacion de un individuo no deseado por la mayoria de los ciudadanos melillenses. Otro pelotazo negativo para los inectos e incompetentes de Cpm. Todos esperamos que este partido vuelva al banquillo de la oposicion, pero a ser posible para siempre.
Muñecas, muñecas muñecas, muchas y
maravillosas muñecas en muñecas muñecas
muñecas