"Lo que diga el señor Imbroda poco me importa, por no decir nada", recalcó Hassan Mohatar.
El consejero de Medio Ambiente ha aprovechado su intervención en la presentación de las obras del barrio del Rastro Alto para valorar las palabras del presidente del Partido Popular (PP) en Melilla, Juan José Imbroda, que dijo que "jamás" pactará con CpM durante el acto conmemorativo por el 248 aniversario del levantamiento del Sitio que se celebró este domingo.
Mohatar apuntó que cada uno puede plantear lo que vea oportuno y subrayó que "como miembro de CpM vamos a trabajar y a intentar sacar esa mayoría suficiente que nos permita gobernar". El cepemista hizo hincapié en que su partido quiere la mayoría absoluta para que no necesite de ninguna formación política para coaligarse. "Luego otra cosa será lo que decida el partido, como dijo Aberchán en su momento, ofrecer ese gobierno de consenso con todas las formaciones políticas".
Pacto
"Nosotros no tenemos pacto todavía con nadie porque todavía estamos gobernando, quedan dos meses para las elecciones y lo que digan las urnas dictaminará la realidad en ese momento", recalcó.
Hassan Mohatar aseguró que CpM no tiene ningún pacto con nadie, excepto el que tienen ahora mismo de Gobierno con el PSOE, con el que han demostrado ser, dijo, "súper generosos".
Asimismo, el consejero de Medio Ambiente subrayó que su partido ha mirado siempre por el interés general.
"CpM siempre ha mirado por el interés general, hasta el hecho de que hemos renunciado a la presidencia, que podría haber sido legítimo por los números y aún así nosotros por el bien de la ciudad, siempre hemos renunciado en pro del consenso".
El cepemista insistió en que el objetivo principal de su partido es conseguir esa mayoría absoluta y que cree que tiene muchas posibilidades de lograrlo.
"Yo creo que ahora mismo CpM es la principal fuerza política de la ciudad y tenemos que seguir trabajando y luchando para conseguir cada vez más el apoyo de los melillenses, que es lo que nos preocupa y nos ocupa, y lo que diga la señora Gloria Rojas, es su opinión", subrayó Mohatar.