• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 11 de septiembre de 2026   - 06:08 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad melillense

Aspanies pone en valor el derecho a participar plenamente en la sociedad de las personas con Síndrome de Down

Este martes, 21 de marzo, se celebra el Día de las personas con Síndrome de Down

por Redacción El Faro
20/03/2023 14:09 CET
Aspanies pone en valor el derecho a participar plenamente en la sociedad de las personas con Síndrome de Down

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Aspanies Plena Inclusión Melilla quiere poner en valor la importancia de la promoción de su autonomía personal y, en particular, de la necesidad de propiciar la libertad para tomar sus propias decisiones con los apoyos adecuados. Por este motivo, resaltan la importancia del 21 de marzo, Día de las personas con Síndrome de Down; una fecha en la que estas personas toman la palabra para reivindicar sus historias de vida, el derecho a tomar sus propias decisiones y a participar plenamente en la sociedad. 

Antonio, Paquita, Gonzalo. Alejandra, Javi, Sheila Quique tienen inquietudes, expectativas, metas y sueños como cualquier persona de su edad. Antonio quiere encontrar su primer trabajo como cualquier chaval de veintitantos años. Paquita y Alejandra quieren tener una vida adulta con la de sus hermanas donde ellas puedan decidir sobre sus vidas. Gonzalo es un apasionado de la música y la guitarra. A Sheila le encanta el baile, A Quique le gusta muchísimo el deporte y la prensa. Y Javi vive en un piso tutelado con los apoyos necesarios para que pueda llevar una vida autónoma.

Estos son solo algunos que la asociación Aspanies pone como ejemplo de personas con Síndrome de Down que día a día demuestran que son mucho más que una condición. Son personas únicas con sus propias historias de vida.

Desde la entidad explican que al hablar de vida cotidianas hay que hablar de personas y familias con unas necesidades propias, pero también, y sobre todo, con unas metas personales para lograr una calidad de vida plena.

"Celebramos el 21 de marzo para contribuir a la sensibilización social sobre el hecho de que lo verdaderamente importante son las personas y no una mera condición recordando la dignidad inherente y la valía de estas personas para poder participar plenamente en la sociedad", declaran desde la asociación.

Desde Aspanies Plena inclusión Melilla aseguran seguir trabajando cada día, aportando su granito de arena por la inclusión y la participación social para que las personas con Síndrome de Down, paso a paso, sean protagonistas de sus propias vidas y que, junto a sus familias, reciban los apoyos necesarios para lograr una calidad de vida plena.

Actividades, orientación e información a familias

Aspanies Plena inclusión Melilla ofrece un conjunto de actividades, información y orientación profesional a las familiar y a las personas con Síndrome de Down desde la infancia hasta la edad adulta con el fin de acompañarlas y facilitarles los apoyos necesarios para que puedan desarrollar sus derechos garantizando su calidad de vida y una participación plena en la sociedad.

RelacionadoEntradas

Foto de familia de la recepción a la Red de Juderías. -AGC-

Imbroda destaca el legado judío de Melilla ante los representantes de la Red de Juderías de España

hace 8 horas
Cedida

La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas se transforma y pasa a llamarse Ciencias Sociales y Tecnologías Digitales

hace 9 horas

FEAFES reclama más escucha y apoyo para prevenir el suicidio juvenil

hace 11 horas

La Casa Real confirma la visita de los reyes pero no da fechas

hace 11 horas
Imran Morales

Últimos días para la preinscripción extraordinaria en la Escuela Oficial de Idiomas de Melilla

hace 11 horas

Grupo Ecos lanza su preparación para INGESA con seis especialidades y ventajas exclusivas para afiliados del CSIF

hace 12 horas

Lo más visto

  • EFE

    Treviño responde a los docentes de Religión: "No podemos admitir que haya clases de un alumno con un profesor a jornada completa"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los docentes de Religión de Melilla piden explicaciones por la reducción de horas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Expulsan a un sargento de la Legión tras encontrarle una pistola ‘fantasma’ en un cajón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sánchez dice que Ceuta debe acostumbrarse a su "realidad estructural" con la inmigración

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Policía Local identifica al dueño de la moto de agua abandonada en el Río de Oro

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023