Los hombres de Gonzalo García realizaron los últimos entrenamientos antes de viajar.
El Melilla Baloncesto realizó ayer un doble turno de trabajo antes de partir hoy jueves hacía Burgos. El equipo comenzó la primera de las sesiones a partir de las 10:00 horas para luego retomar los entrenamientos por la tarde en el horario habitual de las 19:00 horas, en la que fue la última sesión de trabajo del equipo melillense esta semana en el Javier Imbroda.
El decano volverá a entrenarse hoy por la tarde en Burgos para finalizar así la preparación del encuentro del viernes ante Autocid Ford Burgos, correspondiente a la jornada número 32 de la Adecco Oro.
El rival de esta semana del Melilla Baloncesto es sin duda uno de los equipos más sólidos de la Adecco LEB Oro, con un balance de victorias y derrotas positivo que le han llevado a confirmar la tercera posición y tendrá el número dos en los play-offs por el ascenso.
A nivel de estadísticas de equipo, el conjunto burgalés está situado en segunda posición en el apartado de defensa, recibiendo tan sólo 70,51 puntos por partido. Además es cuarto en valoración con unas medias de 79,2, el mejor a la hora de asistir con catorce pases de canasta por encuentro, el primero en robos de balón con 9,5 recuperaciones por noche y segundo en porcentaje de tiro de campo con un 47,5% de acierto en todos sus lanzamientos.
Este partido, que enfrentará al Melilla Baloncesto con el Autocid Ford Burgos, es la última oportunidad que tiene el conjunto de la ciudad autónoma para poder seguir luchando por entrar en puestos de play-offs, algo realmente complicado, puesto que además debe esperar el fallo de equipos como Leche Río Breogán, Navarra o Cáceres.
El encuentro se disputará el próximo viernes a las 21:00 horas en el Polideportivo El Plantío de la localidad de Burgos.
Jason Detrick llega a los 100 partidos en la competición.
Jason Detrick, escolta del Melilla Baloncesto cumplió este pasado viernes, ante el Leche Río Breogan y en el Pabellón Javier Imbroda, sus primeros 100 partidos en la competición, aunque no lo pudo celebrar con una victoria.
El jugador norteamericano con pasaporte austriaco debutó en la Adecco Oro en la temporada 2007-08, en las filas del C.B Canarias, donde jugó durante dos temporadas consecutivas. En las dos campañas en las que militó en tierras Canarias disputó 70 encuentros. Este pasado verano llegó al Melilla Baloncesto con el que ha disputado un total de 30 partidos.
En estos 100 partidos en la Adecco Oro, el jugador internacional con la selección de Austria ha firmado unos promedios de 15,9 puntos, 2,4 rebotes y 13,5 puntos de valoración.
Además el escolta se encuentra a tan solo siete rebotes de las 250 capturas y a 53 minutos de alcanzar los 3.000 de juego.