Los diputados de Caballas y Coalición por Melilla (CpM) han firmado hoy el documento político por el que llevarán a las Cortes y a las Asambleas de ambas ciudades un paquete de medidas para corregir las desigualdades históricas que han separado a Ceuta y Melilla del resto del país. Unas desigualdades que se plasman hoy día en las tasas de paro, once puntos por encima de la media nacional, los altos niveles de pobreza, pobreza infantil y fracaso escolar, entre otras.
El portavoz de Caballas, Mohamed Ali, ha destacado que este acuerdo será el inicio de una hoja de ruta que se materializará en una iniciativa legislativa que derive en una Ley de Compensación para Ceuta y Melilla.
Por su parte, el líder de CpM, Mustafa Aberchán, que ya ha mantenido contactos en Madrid para elevar al Congreso y Senado el documento firmado con Caballas, adelantó que el final de este acuerdo conjunto será una “Marcha a Madrid” en la que los protagonistas sean los pueblos de Ceuta y Melilla.
Ambas formaciones materializan así la línea de actuación conjunta para que mejore la calidad de vida de ceutíes y melillenses corrigiendo las desigualdades históricas que hasta ahora no se han abordado de una manera integral y global como pretenden Caballas y CpM.