Coalición por Melilla se concentrará a las puertas del Congreso de los Diputados en Madrid el próximo día 22, según ha confirmado a El Faro el propio presidente del partido, Mustafa Aberchán. En principio cabe esperar que los representantes cepemistas que viajen a la capital española contarán con el apoyo de los miembros de Compromís, con los que mantienen una larga relación y a los que encomiendan que hagan valer sus iniciativas parlamentarias en las cámaras legislativas.
Mustafa Aberchán, además, manifestó que el viaje se realizará “sí o sí” con independencia de que, al final, quieran o no sumarse otros representantes políticos o los empresarios y comerciantes de la ciudad a través de sus representantes. Nuestros datos apuntan, asimismo, a que todavía ninguna de esas organizaciones ha firmado el documento conjunto que CpM pretendía elaborar de común acuerdo con ellos.
Lo que sí ha podido saber El Faro es que Pymes Melilla no secundará la movilización propuesta por CpM. Fuentes del colectivo han indicado a ese respecto que “no vamos a entrar en ese juego político en época de elecciones”. Cabe recordar que Pymes Melilla en su momento negó que hubiera dado su aprobación a la iniciativa planteada por los cepemistas.
A pesar de que el partido daba por hecho que firmaría el documento, la organización de autónomos melillenses precisó que no había dado respuesta alguna, aunque reconocía haber mantenido un contacto con Emilio Guerra, miembro de CpM.
Por su parte, el presidente de la Confederación de Empresarios (CEME), Enrique Alcoba, apuntó que todavía no han tomado una decisión con respecto a la propuesta del partido de Aberchán. De hecho, anunció que ese punto sería parte del orden del día de la reunión que la tarde de este martes mantendrá la Junta Directiva de la patronal melillense.
Lo que CpM pretende con esa concentración en Madrid es que el Gobierno reflexione y ponga en marcha la reapertura de la aduana comercial con Marruecos a la mayor brevedad y en las mismas condiciones con que venía funcionando hasta que en el 2018 y de forma unilateral, las autoridades marroquíes decidieron su cierre.
Así lo advirtió a finales de enero pasado el propio Mustafa Aberchán, cuando anunció a la prensa que el partido pondría en marcha movilizaciones si en un plazo prudente después de la Reunión de Alto Nivel en Rabat los primeros días de febrero si en la aduana no se revertía la situación y se volvía al comercio trasfronterizo legal y documentado que había venido existiendo durante décadas.
mira qe Aberchan no es santo de mi devoción, pero a este tio siempre lo machacan, y yo le veo enfrentanfose el solo a todas estas encrucijadas , los demás solo le critican.. ya podria imbroda siendo senador hacer algo en Madrid mas que pasearse y comer calamares..
Si el que realmente pone trabas para la apertura de la aduana comercial es Marruecos por qué CPM no va a concentrarse a Rabat o a la frontera con Marruecos??????? Pregunta
¿Cómo van a ir estos marroquíes promarroquíes a Rabat a manifestarse contra su jefe el NarcoDictador? No tienen vergüenza y ya no saben qué hacer ante la derrota electoral que les espera en un par de meses
jajaja jajaja