• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 11:29 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El grupo de transportes estudiará el coste de los billetes

El objetivo es que se adopten medidas “que se sustentes y sean viables”

por M.A. Jiménez
14/03/2023 17:25 CET
El grupo de transportes estudiará el coste de los billetes

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El grupo de transporte constituido al amparo del Plan Estratégico por representantes de los gobiernos local y nacional, ha iniciado su andadura con el fin de tomar decisiones relacionadas con la mejora de la conectividad de Melilla, según confirmó la delegada del Gobierno, Sabrina Moh. En ese sentido, informó de que continuarán los contactos con el objeto de analizar el tema de los costes de los pasajes con la idea de proponer mejoras.

“Ya dimos un paso importante en cuanto a la conectividad. Melilla está hoy mejor conectada que hace cuatro años pero tenemos que seguir avanzando en otras cuestiones que también preocupan a la ciudadanía melillense y dar medidas y soluciones a la problemática de la cudad”, indicó.

Según dijo, las reuniones continuarán celebrándose próximamente porque la idea es seguir “buscando mecanismos para mejorar la situación”. “No es algo sencillo, lógicamente, y por lo tanto se requiere de un tiempo de trabajo importante de base para que sean medidas que se sustenten en el tiempo, que se puedan llevar a cabo, que sean viables”.

Moh aseguró que es un compromiso del Gobierno seguir trabajando en materia de transportes “y seguir mejorando en las cuestiones que preocupan a todos”, manifestó en clara alusión a las fuertes críticas que existen con respecto al precio de los billetes, tanto de barco como de avión, y que, según muchos expertos, dificultan el posible desarrollo turístico de la ciudad.

El tema de las reuniones de ese grupo de trabajo se trató el pasado mes de noviembre en la Delegación del Gobierno a través de la Comisión de Asistencia a la delegada. Entonces ya se recordó que la creación de ese órgano había sido uno de los compromisos adquiridos el mes anterior por la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, durante su visita a la ciudad.

La reunión de la Comisión de Asistencia a la delegada, estuvo enmarcado dentro del ejercicio de coordinación con el resto de órganos dependientes de la Administración General del Estado, en el que se abordaron las necesidades, propuestas y proyectos de las diferentes áreas.

Aquel encuentro sirvió para tratar los recursos destinados al fortalecimiento de los servicios públicos que vienen recogidos dentro del Plan Integral para el Desarrollo Socioeconómico del Ministerio de Política Territorial en las diferentes áreas, las inversiones recogidas en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este año, así como los fondos del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia.

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Ministro de Hacienda

Hacienda se pone en marcha para pactar un nuevo sistema de financiación autonómica

hace 38 minutos
Melilla

El Palacio de la Asamblea se ilumina de verde para visibilizar el síndrome de Apert

hace 53 minutos
Melilla

Mayo, un buen mes para el empleo en Melilla con 190 parados menos

hace 1 hora
Melilla

El Banco de Alimentos se prepara para la Recogida Primavera

hace 1 hora
Ceuta

La Casa de Ceuta bendice una capilla dedicada a Santa María de África

hace 1 hora
Melilla

CpM critica que no haya unidad de acción para exigir soluciones a la frontera

hace 2 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023