• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de julio de 2026   - 06:37 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Alumnos y profesores del CEIP Juan Caro Romero visitan la Comandancia de la Guardia Civil

Los escolares han disfrutado de exhibiciones y han conocido las distintas especialidades de la benemérita

por Redacción El Faro
14/03/2023 13:39 CET
Alumnos y profesores del CEIP Juan Caro Romero visitan la Comandancia de la Guardia Civil

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Alumnos y alumnas del Colegio de Educación Infantil y Primaria Juan Caro Romero han visitado durante la mañana de este martes la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla. En su visita se han organizado actividades y proyecciones de videos de las diferentes especialidades del Cuerpo de la Guardia Civil.

En esta actividad han participado unos ochenta niños con edades comprendidas entre los 8 y los 9 años. Durante la Jornada han estado acompañados en todo momento por sus profesores.

Asimismo, los escolares han disfrutado durante su excursión a la Comandancia de videos en los que se les ha mostrado las múltiples especialidades que hay dentro de la Guardia Civil. El personal de prensa de la Comandancia ha explicado las funciones propias del Cuerpo de la Guardia Civil y ha impartido diferentes consejos educativos en el salón de actos.

 

1 de 6
- +

Además, se han montado diversos stands con material, entre las que el CEIP Juan Caro Romero destaca las del SEPRONA, Policía Judicial y el EBYL.

Ya en el patio de la Comandancia, el Servicio Cinológico ha realizado una exhibición con un perro detector de droga, con el can “LOLA” consistente en la localización de sustancia estupefaciente oculta en un vehículo.

Para finalizar, se ha montado otro stand en el patio de la Comandancia con diverso material de la Compañía de Seguridad Ciudadana como cascos, linternas, prismáticos, chalecos, etc., así como vehículos oficiales y motocicletas, totalmente a disposición de los alumnos y alumnas para su uso y disfrute.

No es la primera visita de escolares a la Comandancia de la Guardia Civil, pues hace unos días, alumnos y profesores del CEIP León Solá también acudieron y pudieron disfrutar de las mismas actividades. Proyecciones de video y diversas actividades en las que participaron unos 80 alumnos de entre 10 y 11 años de edad.

Debido a que en aquella ocasión la visita se produjo en vísperas al Día Internacional de la Mujer, se proyectó un video sobre el ingreso de la mujer en la Guardia Civil y su importancia dentro del Cuerpo.

Tags: Comandancia Guardia Civil MelillaNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La Virgen del Carmen vuelve a bendecir el mar de Melilla un 16 de julio más

hace 9 horas
Pilar Escobar, Andrea Vargas e Ignacio Rengel. -AGC-

Pilar Escobar (actriz de 'Fuente Ovejuna'): "Al final la revolución es del pueblo"

hace 10 horas
Imran Morales

Los quioscos de Melilla la Vieja afrontarán una renovación integral tras años de uso

hace 10 horas
Colocación de las flores sobre la barca de la Virgen del Carmen.

Una jornada en la que cada flor y cada recuerdo volvieron a convertir la devoción en un homenaje

hace 10 horas
Juegos populares dinamizados por Sarapín. -Cedida por Jesús Castejón. Autora: Merche Melilla-

Sarapín revivirá la infancia de Corea entre magia y juegos populares

hace 13 horas
Imran Morales

Melilla Monumental insta a los ciudadanos no acceder a la cala de Trápana ante el riesgo de desprendimientos

hace 16 horas

Lo más visto

  • Cedida

    Olga y Ramón: Cuando el amor encuentra su camino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aprobación inicial del reglamento de la Zona de Bajas Emisiones de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla reclama para la ciudad autónoma un futuro de cooperación tras la desaparición de la Verja de Gibraltar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticuladas dos redes criminales que facilitaban residencias fraudulentas mediante falsas parejas de hecho

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla Monumental insta a los ciudadanos no acceder a la cala de Trápana ante el riesgo de desprendimientos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023