Club Ourense Baloncesto: Peciukevicius (4), Pilepic (9), Nogués (4), Del Aguila (1) y Mangafic (12) – cinco inicial- Willians (7), Urtasun (20), Gjuroski (9), Ventura y Kuath (8).
Melilla Sport Capital Club Melilla Baloncesto: Davis (7), Mulero (1), De Blas, Thompson (4), Gonçalo Delgado (4) –cinco inicial- Pablo Rodrigo (5), Jarumbasukas (8), Samu Rodríguez (9), Mensah (3), Pardina (2), Huguet (2) y Bamba Fall (9).
Árbitros: Ríos Marcos (Colegio gallego), Munar Bañón (Colegio catalán) y Sastre del Río (Colegio castellano-manchego). Eliminaron por faltas personales a Jarumbauskas (min. 39).
Parciales por cuarto: 20-11, 21-8 (41-19), 15-14 (56-33) y 18-21 (74-54).
Pazo de los Deportes Paco Paz. 2.500 espectadores.
La salvación del Melilla Baloncesto parece una quimera y solo le queda agarrarse a la matemática en lo que queda de temporada. La derrota en Ourense puede ser el golpe definitivo no tanto por la derrota en sí, si no por las malas sensaciones que dejó un equipo que no compitió nunca y mostró un nivel acorde a su posición en la clasificación, colista.
Nunca tuvo opción de luchar por la victoria, mostró enormes carencias en todas las facetas del juego a excepción del rebote y no solo perdió el partido sino el average particular ante un rival directo como el Club Ourense Baloncesto, a pesar de los 18 puntos que tenía del partido en Melilla, sin que el equipo dirigido por Felix Alonso mostrase su mejor nivel de juego.
El partido, si es que se puede calificar así un encuentro en el que la competitividad brilló por su ausencia en el equipo melillense, se terminó en los primeros cinco minutos de juego. El parcial era de 15-4 para el Club Ourense Baloncesto, pero la sensación de inferioridad, incapacidad para anotar incluso debajo del aro, fragilidad defensiva individual y colectiva y en ese momento hasta en el rebote, provocaron que Gonzalo García de Vitoria, ovacionado en la vuelta a la que fue su casa durante ocho cursos, optase por una rotación completa de los cinco jugadores buscando un cambio que nunca llegó.
Al conjunto ourensano le bastó tener minutos de acierto en el triple, con Pilepic y Urtasun como principales baluartes, ante las facilidades que otorgaba la defensa melillense, para conseguir una máxima de 14 puntos ya en el primer cuarto (18-4), que una defensa zonal de ajustes ordenada por García de Vitoria y minutos de inspiración de Pablo Rodrigo en la dirección, permitieron la reacción del equipo melillense, dejando al COB cuatro minutos sin anotar hasta los primeros dos minutos del segundo cuarto. El 20-13 de inicio en el segundo cuarto fue el punto de inflexión para la debacle del Melilla.
El aluvión de triples con tiros abiertos y sin oposición del conjunto de Felix Alonso le permitió conseguir un parcial demoledor de 18-1 que dejó sentenciado el partido antes del descanso (38-14), donde la estadística era tan demoledora como el juego de un Melilla que no era capaz de anotar ni en tiros cómodos, ni en el triple ni casi en el tiro libre y Davis llegó al descanso sin un tiro de campo lanzado.
Datos demoledores que solo hacían presagiar el final con derrota y posiblemente un golpe definitivo para las aspiraciones de permanencia de un equipo hundido. Que incluso tras el descanso siguió cuesta abajo y sin rumbo llegando a perder hasta por 32 puntos (55-23) a cinco minutos para el final del tercer cuarto.
De la debacle, reflejada en el técnico Gonzalo García de Vitoria con mirada perdida durante muchos minutos de juego sentado en el banquillo, solo la sacó la desidia y el desacierto y relajación del conjunto ourensano y la aparición esporádica de Bamba Fall, Samu Rodríguez y Davis, que consiguió su primera canasta a los 33 minutos de juego.
Llegó a luchar por salvar el average el Melilla al colocarse a 18 puntos a 2:18 para el final (68-50), pero la sucesión de errores en forma de pérdidas de balón, faltas cometidas a destiempo, errores en el tiro y de nuevo la fragilidad defensiva concediendo triples al Club Ourense Baloncesto, pusieron el punto y final a un partido que puede marcar el punto y final del Melilla en la LEB Oro.