Somos Melilla expresa su defensa de las Fuerzas Armadas. El partido se reúne con la Asociación de Tropa y Marinería de España (ATME) para conocer las exigencias de los militares.
Amin Azmani, presidente de Somos Melilla, declaró que no se pondrán de perfil a la hora de defender las condiciones laborales de nuestros soldados. Afirma Azmani que Melilla siempre ha sido y es un referente para las Fuerzas Armadas, por lo que deben apoyar sus reivindicaciones y establecer medidas que mejoren, tanto sus condiciones como su calidad de vida.
Propuestas acordadas entre las partes
Tras una reunión con la ATME que el partido definió de "cordial e intenso" en debates y propuestas, se dieron a conocer una serie de medidas.
Somos Melilla homologará y convalidará los estudios y formación que se adquieran en las Fuerzas Armadas para que los militares consigan su incorporación a la vida civil.
También se propuso elevar una iniciativa legislativa al Congreso para solicitar la permanencia de los militares hasta los 50-55 años, pudiendo desarrollar una actividad civil dentro del ejército. Quienes quieran desvincularse a los 45 años podrían concurrir a las convocatorias de empleo públicas con puntuación en oposiciones libres.
Dentro de su ámbito competencial en nuestra ciudad, en Adelante Melilla, proponen regular el acceso de los militares al empleo público de la ciudad con puntuación en la fase de concurso de las oposiciones libres.
Se decidió la restauración de la II Bandera de la Legión, la creación de otro tabor de regulares y el aumento de la presencia de la Armada en Melilla. El partido sostiene que una mayor presencia militar implica mayor seguridad. Siguiendo esta premisa, se pedirá al Gobierno de la ciudad y a Defensa el establecimiento de una Academia Militar de Tropa y Marinería.
Se acordó regular, junto a la Comandancia General, la UNED y la UGR establecer una flexibilidad para que los soldados puedan realizar los exámenes que coincidan con ejercicios tácticos.
Nuevamente Somos Melilla busca votos en sectores con reivindicaciones fuera de lugar. Y maxime cuando ellos no poseen ninguna fuerza politica nacional para derogar , convalidar o ampliar edades en puestos laborales. Pero ya lo dicen los manuales electorales, que con falsas promesas , y palmaditas, se consiguen muchos votos indecisos e interesados.