Un guardia civil fuera de servicio detuvo este miércoles a un joven de 20 años que estaba golpeando y pateando a su pareja sentimental en plena calle de Melilla.
Los hechos ocurrieron en torno a las 22:45 horas, cuando el agente se percató de la agresión y decidió intervenir, reduciendo y neutralizando al agresor, antes de pedir apoyo a la Central de Servicios de la Comandancia, que a su vez avisó a Policía Nacional ya que los hechos se produjeron dentro de la demarcación que corresponde a la Jefatura Superior de Melilla.
Hasta el lugar de los hechos se trasladó una patrulla del Cuerpo Nacional que entrevistó al guardia civil y se llevó detenido al agresor.
El arrestado, que tiene nacionalidad española y una relación de pareja con su víctima, ha sido condenado por un delito de violencia de género con resultado de lesiones.
Recursos a disposición de la ciudadanía
Desde la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla han recordado que existen a disposición de la ciudadanía distintas herramientas para denunciar este tipo de actos delictivos.
La Guardia Civil recomienda que si crees que estás sufriendo violencia de género puedes ponerte en contacto a través del teléfono 016 de información y asesoramiento gratuito que no deja rastro, en funcionamiento las 24 horas del día y en el que será atendida por profesionales especializadas en esta materia y atiende en 53 idiomas.
También puedes comunicarte por las siguientes vías:
- por la aplicación WhatsApp en el número 600 000 016
- por correo electrónico escribiendo al data-original-string="7R5fa6XzlCu1Rn7MdL+/4A==5fa5P1E/UnZBcHAuev8nBFMIrVEcvwC1sscrcLvTptBwFA=" class="apbct-email-encoder" title="Este contacto ha sido codificado por Anti-Spam by CleanTalk. Haz clic para decodificar. Para finalizar la decodificación, asegúrate de que JavaScript está activado en tu navegador."> 01********@ig******.es
.
- en el número 062 de la Guardia Civil,
- en el número 112 de Asistencia inmediata.
- en el número 900 20 20 10, Fundación ANAR (Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo), en el caso de ser menor de edad y creer que alguien de tu entorno está sufriendo violencia de género.
Melilla cerró el año 2022 con 277 denuncias de violencia de género. Este dato ha aumentado respecto a 2021, según ha confirmado en declaraciones a la prensa, Laura Segura, jefa de la Unidad de Violencia de Género de la Delegación del Gobierno.