Los mayores de Aulas Culturales han vivido el 8M con una merienda en el hotel Tryp Melilla Puerto organizada por la Viceconsejería del Mayor. Fatima Kaddur ha querido felicitar a todas las mujeres de Melilla y, en especial, a las mayores por este Día Internacional de la Mujer.
"Los mayores nos han enseñado el camino y nos han dejado una herencia para que nosotras podamos alzar la voz para pedir la plena igualdad de ambos sexos", destacó la viceconsejera del Mayor en su intervención a los medios previa a la merienda.
Durante el transcurso del evento, los alumnos han preparado distintas actuaciones musicales de baile flamenco, gimnasia, así como un homenaje a Rosa 'La Portuguesa' que han amenizado la velada. También han participado en esta actividad la Escuela de Flamenco de la ciudad.
A la entrada del salón del hotel Melilla Puerto varias azafatas repartían a todas las presentes una rosa blanca para conmemorar este 8 de marzo. La merienda ha comenzado a las cinco y media de la tarde. Para asistir era necesario presentar una de las invitaciones que han sido repartidas por los profesores de los distintos talleres de las aulas culturales.
El buen ambiente se ha hecho notar en el salón y ha dado paso a una estampa general de cientos de mayores disfrutando del momento y guardando este evento para el recuerdo en sus teléfonos móviles con decenas de fotografías. Muchas de estas personas no han dudado en ir uniformadas con camisetas de los talleres en los que son asiduos y que han mostrado muy orgullosas.
Pero no solo han acudido mujeres a la merienda del Día Internacional de la Mujer de la Viceconsejería del Mayor. Los hombres de Aulas Culturales también se han querido sumar al evento y apoyar a las mujeres en este día que surgió como reivindicación.