El Partido Popular no da por zanjada la polémica en torno a los presuntos acosos ocurridos en TVM y de los que se acusa a su gerente, el socialista Yeray Díaz. La diputada Isabel Moreno entiende que la presidenta del Consejo de Administración de Inmusa y consejera de Igualdad, Elena Fernández Treviño, debe explicar por qué "guardó en un cajón" el informe que se elaboró sobre esos acosos y por qué "no quiso que se registrara" el documento en la empresa. "Es muy grave que ocultara todo eso y es algo que no vamos a pasar por alto. Es una conducta anómala", manifestó Moreno para añadir que Elena Fernández "faltó a la verdad" cuando los populares preguntaron en el seno de la sociedad pública sobre lo que estaba sucediendo con los trabajadores. "Treviño no dio explicaciones sobre lo que había ni tampoco comunicó las conclusiones del informe".
Para los populares, encargar aquel informe fue una forma de "cubrir el expediente" porque no pensaban los socialistas que las conclusiones fueran tan negativas para sus intereses. "Cuando vieron lo que había, no se le dio registro ni lo entregó a nadie", añadió Moreno para insistir en que la presidenta del Consejo de Administración le negó el uso de la palabra en la reunión en la que Yeray Díaz presentó su dimisión. "Fue una actitud antidemocrática y sectaria con esta diputada", señaló.
Según Isabel Moreno, Fernández Treviño levantó la sesión "de forma irregular" porque ni siquiera se había dado cumplimiento a la totalidad del orden del día y que, además, lo hizo de "forma iracunda" en lo que calificó como "acto injustificable e inadmisible". "Sabe escuchar a los hombres y los protege si son del PSOE. El PP no había terminado de hablar aunque hubiera hecho uso de la palabra mi compañero Javier Lence", insistió. "No soporta que yo le ponga los puntos sobre las íes pues que sepa que voy a seguir aunque le disguste tanto. No nos va a callar".
Además, la diputada local del PP dijo que es "lamentable" que Treviño "frivolice con la violencia". "Ella falta a la verdad y actúa con autoritarismo y de forma antidemocrática con otra mujer. Quiere silenciarme por denunciar las vergüenzas y verdades del PSOE". Y en ese sentido, hizo alusión a las últimas conversaciones por escrito que la presunta acosada, Dina Amar, mantuvo con la consejera socialista pidiéndole ayuda ante lo que estaba sucediendo en la televisión pública. "El 29 de noviembre de 2021 le dice que se va a arreglar y el 17 de enero de 2022 la bloquea. Esto es eso de 'hermana yo sí te creo pero te bloqueo'. Aquí ha fallado todo, el fondo y la forma".
A su juicio, ni Elena Fernández ni la secretaria general del PSOE en Melilla, Gloria Rojas, han estado "a la altura de las circunstancias", desde el convencimiento de que Rojas estaban completamente al tanto de todo lo sucedido, incluida la falta de explicaciones. Por ello, el PP se ha reiterado una vez más en exigir que se depuren responsabilidades políticas con la dimisión de las dos dirigentes socialistas. No obstante, también quiso destacar Moreno la participación de CpM en todo este asunto, partido al que considera "cómplice" del PP.
Finalmente, la representante popular anunció que pedirán el informe que se elaboró sobre la financiación del programa de TVE 'Todos contra uno' que "al final ha resultado ser un bluf". "Queremos saber cuánto se ha invertido. Esperamos que Gloria Rojas, como responsable haya hecho una gestión con lo más elemental como era cerciorarse sobre la audiencia, cuál era la cuota de programación y la documentación mínima antes de tomar la decisión". El segundo de los temas pendientes también es conocer la fecha en la que el consejero Hassan Mohatar convocará la Comisión de Medio Ambiente para saber cuándo se celebrará la comisión de investigación sobre las obras de Horcas Coloradas. "Queremos exigir más transparencia y menos ocultación", concluyó.