• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 31 de agosto de 2026   - 02:01 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El Colegio de Médicos lamenta la negativa del Ingesa a negociar con los facultativos de Melilla

Se han empeñado en echar gasolina al fuego y vamos a ver qué pasa”, argumenta Justo Sancho-Miñano, presidente del Icomme.

por T.C. / El Faro
07/03/2023 11:48 CET
El Colegio de Médicos lamenta la negativa del Ingesa a negociar con los facultativos de Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Melilla (Icomme) lamenta que una vez más el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) se niegue a escuchar a sus médicos.

Ante la falta de comunicación y empatía, los facultativos de ejercicio mixto irán a la huelga este jueves, 9 de marzo, para protestar por la desigualdad salarial que sufren.

El Ministerio de Sanidad, ante la pregunta de varios parlamentarios, rechaza acabar con la injusticia del complemento de exclusividad, cuando lleva meses dando largas y prometiendo soluciones.

"Lo que no nos parece de recibo es la respuesta de Ingesa. Se ve que lo de la inteligencia emocional y la empatía ha caído en saco roto. Hace un año nos dijeron que lo estaban estudiando. Cuando quisimos convocar una huelga en Melilla en septiembre, nos dijeron que no la convocáramos que lo iban a solucionar, tenían hasta informes jurídicos. Y ahora lo último es que al convocar esta huelga han pedido que la volvamos a desconvocar hasta septiembre. Yo creo que cae todo por su propio peso. Se han empeñado en echar gasolina al fuego y vamos a ver qué pasa”, argumenta Justo Sancho-Miñano, presidente del Icomme.

A partir de este jueves los médicos de Melilla que compaginan la sanidad pública con la privada iniciarán un calendario de movilizaciones. Sobre la mesa, no hay que olvidarlo, está una reivindicación justa, como bien recuerdan los Sindicatos Médicos de ambas ciudades, que son quienes convocan la huelga. La penalización que sufren en sus salarios, a pesar de hacer idéntico trabajo que sus compañeros, sólo se mantiene en Ceuta y Melilla.

Cabe subrayar, además, que en ambos territorios cada vez hay menos médicos, cuesta llamar o retener talento, faltan especialistas, y acabar con este agravio sería un incentivo para atraer potencial.

Desde el Colegio Oficial de Médicos de Melilla aseguran que comparten las reivindicaciones que realizan sus compañeros y solicitan que de una vez sea una realidad que Ceuta y Melilla se conviertan en áreas de difícil cobertura médica y, sobre todo, pedimos al Ministerio de Sanidad y a Ingesa que recapaciten, que se sienten a negociar, que dejen de buscar fotos electorales, y que pongan las bases para garantizar la mejor sanidad posible a los ciudadanos.

Tags: ICOMME

RelacionadoEntradas

CAM

Seguridad Ciudadana adquiere dos nuevos vehículos para los agentes de Movilidad

hace 9 minutos
CAM

Sirenas por Ceuta: Los Bomberos de Melilla muestran su apoyo a sus compañeros de la ciudad hermana

hace 41 minutos
CpM

Guerra acudirá a la manifestación por Ceuta a título personal

hace 57 minutos

Vox exige refuerzos de seguridad tras el aviso de nuevas acciones por parte de Marruecos

hace 1 hora
Somos Melilla

Somos Melilla se suma a la concentración del 2 de septiembre en apoyo a Ceuta

hace 1 hora
Ceuta y Melilla

Marruecos contrata un lobby en EEUU para influir sobre Ceuta, Melilla y el Sáhara

hace 2 horas

Comments 2

  1. Santiago GM comentó:
    hace 3 años

    Como ciudadano y afectado melillense, me gustaría saber cual es el sueldo de los medicos y enfermeras de la ciudad. Es posible que la huelga no la deba de hacer este sector sino otros colectivos mas afectados como el sector servicios y limpieza, con sueldos vergonzosos y contratos denigrantes. Claro que por pedir que no quede.

  2. santiago comentó:
    hace 3 años

    Con representantes como ese es como para fiarse de ese Colegio, vamos.

Lo más visto

  • Ambiente y ganas de Feria en el primer domingo de las Fiestas Patronales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los melillenses recuperan en un año casi 11.000 euros de sus entidades financieras tras reclamar ante el Banco de España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Continúa la búsqueda de Ali Ouchen, desaparecido en aguas de Gran Canaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las Fiestas Patronales de Melilla continúan este lunes con el Día de la Tapa y varios conciertos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicios de información alertan de futuras acciones sobre Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023