• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 23 de mayo de 2025   - 09:22 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

Danza Bollywood, una carrera popular y más actividades para celebrar el festival Holi este sábado

La Ciudad organiza junto a la Comunidad Hindú una gran fiesta en la Plaza Multifuncional a partir de las 16:30 horas

por Juan Luis Espinosa
06/03/2023 09:00 CET
Danza Bollywood, una carrera popular y más actividades para celebrar el festival Holi este sábado

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El festival Holi se celebra este sábado 11 de marzo en la Plaza Multifuncional a partir de las 16:30 horas. Un evento que se extenderá durante toda la tarde con diversas actividades de ocio, animación, música y danza Bollywood. También se celebrará la carrera Holi, cuya inscripción ya está abierta. Pretende ser un evento cultural que acerque a la ciudadanía esta popular festividad hindú.

Este martes 7 de marzo la Comunidad Hindú de Melilla celebra la festividad de Holi, también conocida como la fiesta de los colores, y que marca el comienzo de la alegría, del calor, la recogida de las cosechas y la victoria del bien sobre el mal.

Como preámbulo a las actividades organizadas por la Ciudad Autónoma de Melilla, la Comunidad Hindú ha organizado junto al Colegio La Salle El Carmen un taller de Bollywood para este viernes 10 de marzo por la tarde a las 19 horas. Lo impartirá Sneha Mistri y las inscripciones pueden realizarse a través del teléfono 682 606 466. La entrada tiene un precio de 10 euros y su importe se donará íntegramente para ayudar a las víctimas de Siria y Turquía.

El sábado tendrá lugar la gran fiesta del Holi en la Plaza Multifuncional de Melilla. Desde las 16:30 hasta las 17:30 horas está prevista la bienvenida, donde se entregará un pack a los asistentes con camiseta, botella de agua, gafas de sol y más cosas.

La carrera Holi comenzará a las 17:30 horas, tendrá un recorrido de mil metros y se extenderá alrededor de la Plaza Multifuncional, con una duración aproximada de media hora, con un circuito diseñado por el Club Atlético de Melilla. El consejero de Deporte, Rachid Bussian, ha comentado que se trata de una carrera familiar para disfrutar con amigos y gente cercana, por lo que no habrá clasificaciones ni premios.

La inscripción para la carrera ya se encuentra abierta y es totalmente gratuita. Ya hay bastante participación, afirma el consejero, y ya hay alrededor de 300 inscripciones. Aunque el límite está en 500 personas, Bussian espera que si se agotan en un corto periodo de tiempo se pueda ampliar en 100 más. A la llegada de la meta, los participantes serán bañados en polvos de colores.

Este año se han comprado más de 600 kilos de polvos Holi para que no se acaben y el color, la música y la alegría abunden en este día. 

Después de la carrera, desde las 18 horas y hasta las 22 horas, dará comienzo la gran fiesta con animación, masterclass y show de Bollywood con Mistri Bollywood Dance y DJ Chuso. También estará por allí José Sabroso y su escuela de baile. Para el disfrute de los melillenses habrá workshop, photocall, zancudos y más sorpresas.

El presidente de la Comunidad Hindú, Ramesh, ha destacado que celebrar estas festividades es una de las mejores maneras de dar a conocer las distintas culturas que conviven en la ciudad. Ha recomendado a todos los que vayan a acudir al Holi este sábado que lleven ropa antigua porque se llenará de colores y habrá que desecharla.

En India ha destacado que durante esta festividad también se tiran globos de aguas llenos de polvo de colores desde los balcones y que es una fiesta que se vive muy intensamente y con mucha alegría. Lo más importante de este sábado, ha afirmado, es divertirse y olvidarse de los problemas del mundo que nos causan estrés en el día a día, como la subida de la cesta de la compra. "Consigamos estar todos unidos y olvidarnos por unas horas".

Por su parte, la consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, ha resaltado la importancia de seguir trabajando en el patrimonio inmaterial de la ciudad y ha agradecido el trabajo del director de Relaciones Interculturales, Rafael Robles, para que se realicen estas fiestas en Melilla.

(Noticia en desarrollo)

Tags: Fiesta HoliNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La cantina del Campus, un lugar de relax y encuentro

hace 52 minutos

La Encuesta | ¿Cree que la verdura y el pescado bajarán de precio cuando entren desde Marruecos?

hace 1 hora

Previsión del tiempo en Melilla: Viernes 23 de mayo de 2025

hace 2 horas

Formación práctica, empleo real: Así funciona la Escuela de Hostelería de Melilla

hace 13 horas

La Ciudad renueva su compromiso con los jóvenes extutelados con un nuevo impulso a su integración

hace 15 horas
Desaladora

Siguen las críticas al Gobierno del PSOE por la megadesaladora en Marruecos

hace 17 horas

Lo más visto

  • Vigilantes de Clece

    Policía Nacional y Guardia Civil reconocen la labor de los vigilantes de Clece

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ingesa pone en marcha el nuevo Hospital Universitario: un hito histórico para la sanidad pública

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Publicada una nueva lista provisional de la segunda fase de los Planes de Empleo  

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El 26 de mayo comenzará la atención al público en el nuevo Hospital Universitario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El jubileo de Roma, una experiencia inolvidable para los cofrades de la Soledad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

CleanTalk Pixel