La CGT convocó una huelga general para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. El comité de huelga está formado íntegramente por mujeres de toda la territorial de la Confederación General del Trabajo (CGT) Andalucía, Ceuta y Melilla que se marcan una docena de objetivos que conseguir con este paro general de 24 horas. Según el sindicato, los objetivos son los siguientes:
1. La adopción de medidas concretas e inmediatas que acaben con la brecha salarial y permitan que se alcancen condiciones laborales de contratación, promoción y remuneración dignas, así como medidas que acaben con la desigualdad en las pensiones.
2. El establecimiento de políticas laborales sociales y económicas del gobierno que hagan efectivas la conciliación real de la vida familiar laboral y personal, así como la corresponsabilidad en los cuidados.
3. La retirada de las políticas, leyes y actuaciones del capital que conllevan la discriminación en el acceso al empleo de las mujeres y el establecimiento y fomento de medidas efectivas para la disminución de la tasa de paro de mujeres.
4. La erradicación del acoso sexual laboral, la precariedad laboral, temporalidad y la alta tasa de contratos con jornadas parciales.
5. La igualdad material efectiva de las mujeres migrantes y refugiadas, así como el cierre de los CIES y CETl.
6. La equiparación efectiva y real de las Empleadas del Hogar al régimen general.
7. La consideración de las tareas de cuidados como trabajo con derecho a remuneración, así como el derecho a sus prestaciones contributivas independientes.
8. La equiparación efectiva entre empleados y empleadas al servicio de las administraciones públicas.
9. La exigencia al gobierno de medidas concretas y efectivas contra las violencias machistas.
10. La igualdad de las mujeres en el acceso de bienes de consumo básicos y sostenibilidad.
11. No al abuso del teletrabajo como modo de relaciones laborales habituales que aíslan a las mujeres en el entorno de sus hogares forzándolas a compatibilizar cuidados y trabajo. El teletrabajo debe ser una herramienta voluntaria o para circunstancias excepcionales como en el caso de la pandemia sufrida.
12. La exigencia al cumplimiento de la normativa regulada en la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo. Por la vulneración del derecho a la interrupción voluntaria del embarazo que sufren las mujeres que residen en la provincia de Jaén o Ceuta al no tener garantizado el libre derecho al aborto, dentro de los límites que establece la ley.