Tras el parón por la disputa de la Ventana FIBA, el conjunto melillense del MSC Enrique Soler de la Liga LEB Plata retoma la competición y de qué manera puesto que está sábado, a las 19:30 horas, el cuadro estudiantil recibe en el Pezzi a Damex Udea Algeciras. Los melillenses afrontan esta nueva jornada de competición liguera con muy buenas sensaciones de cara a sumar un nuevo triunfo en su liga regular, a sabiendas de la dificultad que pondrá este conjunto andaluz que cuenta con jugadores de una calidad contrastada para esta categoría del baloncesto nacional.
Un equipo que, posicionados en 5º lugar en la tabla clasificatoria, con 11 victorias y 9 derrotas (dos de ellas consecutivas), y que venció en su feudo al Enrique Soler por un El Enrique Soler, con nueve victorias y once derrotas, se encuentra en 9la novena posición de la clasificación general, habiendo acumulado tres derrotas consecutivas. Por lo que se prevé un auténtico partidazo el que se vivirá en el García Pezzi con duelos apasionantes entre “Los Javi´s” (Javi Nieto y Javi Malla en los banquillos), dos viejos amigos fuera de la pista pero que dentro intentarán sacar la victoria a toda costa.
Entre los más destacados de Udea, encontramos a un ex colegial: el director de juego Javi Marín, al que todos conocemos y sabemos cómo hace bailar a sus compañeros, dando asistencias increíbles (7 por choque) y anotando con facilidad. Será fundamental atarlo en corto. Como fundamental será no dejar jugar a Miki Ortega: otro viejo conocido de los colegiales por sus numerosos enfrentamientos en EBA en el pasado y actualmente en Plata. Atentos a la rapidez con la que arma el tiro el MVP de Algeciras y a su inteligencia y lectura del juego. (17 puntos, cuatro asistencias y dos recuperaciones). Mucha atención al potente juego de Jon Ander Aramburu: jugador muy regular que se marcha a los 17 tantos de valoración por partido gracias a los 12 puntos, 6 rebotes, 1,5 recuperaciones y 1,5 asistencias.
Y no hay que olvidarse de jugadores de la talla de Jere Vucica, Pablo Córdoba, Juanmi López, Albert Prior, Pierre Sene y de los recién llegados, Arturo Seara y Tomas Chapero, a quien habrá que vigilar de cerca ya que tienen mucho que decir. Un equipazo que vendrá con ganas de asaltar el Pezzi y llevarse la victoria, pero el conjunto melillense no se lo pondrá fácil y con la afición colegial, irán a por todas desde el salto inicial.