• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 29 de agosto de 2026   - 09:38 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Vox Melilla pide a la Asamblea que inste al Gobierno a implementar un modelo común de Atención Temprana

La formación de José Miguel Tasende presenta esta moción para “pedir al Pleno de la Ciudad que inste a promover urgentemente el desarrollo de un modelo común de Atención Temprana en toda España que garantice la igualdad de todos los españoles”.

por El Faro de Melilla
02/03/2023 12:15 CET
Vox Melilla pide a la Asamblea que inste al Gobierno a implementar un modelo común de Atención Temprana

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El diputado de Vox en la Asamblea de Melilla, Javier Da Costa, ha registrado este jueves una moción para solicitar al Gobierno local “que pida al Consejo de Gobierno que inste al Gobierno de la Nación a promover urgentemente el desarrollo de un modelo común de Atención Temprana en toda España”.

En una nota de prensa, Da Costa explica que la Atención Temprana (AT) es el conjunto de intervenciones dirigidas a la población infantil, a la familia y al entorno, que tienen por objetivo dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos. Estas intervenciones, que deben considerar la globalidad del niño, han de ser planificadas por un equipo de profesionales de orientación interdisciplinar.

A pesar de que “es una institución imprescindible en el ámbito de la educación especial”, afirma Da Costa, el marco regulatorio nacional en esta materia se encuentra con la realidad normativa de la asunción de competencias autonómicas en materia de Asistencia social y Sanidad por lo que, como ocurre en otros ámbitos, “la atención temprana en nuestro país tiene diecisiete modelos dispares configurados por las leyes, decretos, órdenes y demás normativa vigente en cada Comunidad Autónoma”, recalca el partido para añadir: “Lo que hace que haya un acceso desigual de los españoles a ella”.

Por ello, y sobre la base del artículo 149 de la Constitución Española, desde Vox Melilla presentan esta moción para “pedir al Pleno de la Ciudad que inste a promover urgentemente el desarrollo de un modelo común de Atención Temprana en toda España que garantice la igualdad de todos los españoles”.

Además, desde el partido de José Miguel Tasende piden que mientras no exista una regulación en materia de Atención Temprana a nivel nacional, que se implemente en la ciudad la ampliación de la garantía del servicio a los niños mayores de seis años en los casos en que, existiendo situaciones que pudieran afectar a los menores con carácter permanente, el facultativo, especialista o pediatra lo estimen oportuno, el diseño de un protocolo de detección precoz y apoyo a las familias y que fomente la garantía de una disponibilidad de recursos destinados a mantener, mejorar y transformar estos servicios y su acceso universal a los mismos en los Presupuestos”, apostilla Da Costa.

Tags: VOX Melilla

RelacionadoEntradas

El Club Scorpio inaugura su caseta de Feria con un mensaje de apoyo y solidaridad a Ceuta

hace 6 horas

La Casa Regional de Ceuta en Melilla inaugura su caseta con un homenaje a Ceuta y la Caballa de Oro 2026

hace 10 horas
Magnific

¿Quién responde legalmente si la IA se equivoca en consulta? La nueva guía de Sanidad aclara las responsabilidades

hace 11 horas
Horóscopo del mes de septiembre

Horóscopo del mes de septiembre

hace 11 horas

Seguir a Jesús, cargar con la cruz

hace 11 horas

Lorca, historia, patrimonio y cultura a los pies del castillo

hace 12 horas

Lo más visto

  • Investigan a un conductor en Beni-Enzar por presentar documentación presuntamente falsificada de un vehículo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las III Jornadas de Tecnificación Tricam ponen el broche final

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La UD Melilla cierra la pretemporada con un empate y buenas sensaciones pese a caer en los penaltis

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Partido Nacional Rifeño reivindica la independencia del Rif

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Junta Islámica de Melilla aborda la vigencia de la vía profética en la era postmoderna

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023