La vicepresidenta de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas, ha asegurado que no volverá a hablar del caso de Yeray Díaz después de la presentación de su dimisión como gerente de Televisión Melilla (TVM) tras las acusaciones de supuestos abusos a empleados de la cadena, ya que, a partir de ahora, el asunto “queda en la esfera entre demandante y demandado”.
Rojas ha querido, eso sí, lamentar el “escarnio público” y la “eliminación de la presunción de inocencia” que ha sufrido por parte de “algunos partidos y personas” y que ha obligado a Díaz a dimitir “para no dañar a la Ciudad Autónoma ni a la empresa”. A partir de ahora, ha añadido, hay que dejar trabajar a la Justicia.
Además, la dirigente socialista ha reiterado, a preguntas de los periodistas, que “ningún partido de esta ciudad va a dar lecciones de ética y moral al PSOE” y que de ningún modo conseguirán hundir al partido.
Los billetes de avión y los bonos turísticos
La también consejera de Presidencia y Administración Pública ha respondido a lo que se comentó en el programa Sálvame acerca del precio de los billetes de avión a Melilla, que podían llegar a costar 1.000 euros, y ha replicado que también se pueden encontrar “a 20, a 100 y a 150” y que puede haber billetes a 1.000 euros entre otros puntos de España diferentes a Melilla.
Además, ha recordado que, en dicho programa, también se habló de los bonos turísticos, “un esfuerzo enorme” desde el Patronato de Turismo que ella preside para abaratar los billetes a los no residentes.
En este sentido, Rojas ha defendido la decisión de ampliar el período de los bonos al verano, porque ello va a ayudar a gente con familiares en Melilla y que pasan en la ciudad prácticamente un mes.
“Lo hemos estado sopesando y, en el momento en que beneficie a familiares de gente de Melilla, hemos decidido hacerlo y ampliarlo un mes, porque me lo ha pedido mucha gente que tiene familiares y amigos que vienen a pasar un mes o casi a la ciudad. Por eso hemos puesto un mes entero para beneficiarlos”, ha explicado Rojas. En este sentido, y aun cuando se puedan beneficiar de estos bonos personas que vienen de paso a la ciudad por la Operación Paso del Estrecho (OPE), se trata de un asunto que no se puede diferenciar ni limitar, “porque no sería legal”, ha dicho Rojas, antes de recordar que los bonos son para gente de España y la Unión Europea (UE).
Sobre el estudio de viabilidad para que Air Connect opere en la ciudad, la vicepresidenta de la Ciudad ha indicado que se trata de un asunto que está gestionando Proyecto Melilla SA (Promesa), pero que, por lo que ella sabe, aún no está terminado.
Respecto a las bonificaciones a la Seguridad Social, Rojas ha afirmado que se sigue trabajando en ello “de forma positiva” en colaboración con la Delegación del Gobierno y ha pedido a los empresarios confianza.
En este sentido, la dirigente socialista ha mostrado su sorpresa por “el ataque de Imbroda”, ya que todos los diputados del Partido Popular (PP), incluido el de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, se abstuvieron y no se opusieron.