Este domingo hay organizada una merienda solidaria para las víctimas del terremoto de Turquía y Siria. El evento tendrá lugar por la tarde, desde las 19 hasta las 21 horas, en La Casa Mutante y las entradas están a la venta por 10 euros.
La merienda, que tendrá lugar en La Casa Mutante (C/ Santander, 1), se prepara con donativos de varios hosteleros de la ciudad para que la entrada se destine íntegramente a la causa y no tenga coste alguno.
Se trata de una iniciativa organizada por dos amigas para aportar su granito de arena y colaborar con Acnur, que presta asistencia y hace que llegue la ayuda humanitaria a los supervivientes del terremoto en Siria que lo han perdido todo.
Dos confiterías de la ciudad han colaborado de manera anónima con el evento con dulces y churros. También lo han hecho algunas tiendas de El Rastro, según informa a El Faro una de sus organizadoras, que han aportado zumos, dátiles y otros más productos para la merienda.
Junto a estas dos amigas se encuentran ocho voluntarias más que las ayudarán con la organización de la merienda y atendiendo a todos los asistentes. Muchas de las entradas, indica, ya se han vendido. La entrada puede comprarse a través de su página web www.casamutante.com.
El acto además contará con la colaboración de Nuria Torrella con su violín, que ha participado en otros eventos de la ciudad, como los organizados en la zona centro, y que deleitará a los asistentes con su música. La organizadora también informa que La Casa Mutante ha cedido el local de forma gratuita al tratarse de una actividad solidaria.
Cabe recordar que ya se han producido en la ciudad varios eventos solidarios para ayudar a las víctimas del terremoto de Siria y Turquía. El Colegio de Médicos de Melilla anunciaba hace unos días que se sumaba a la campaña. La Comunidad Hindú ha organizado un taller solidario de taichí y ha recogido tanto ropa como medicamentos para destinarlo a las personas afectadas.