Raquel Souza está de vuelta. La jugadora brasileña pudo debutar este fin de semana ante Cádiz FSF y lo hizo con un gol y con media asistencia (el balón le cayó a Delise tras una gran jugada de Souza). De esta manera se quitaba la jugadora la espinita que tenía con el equipo melillense ya que, el año del ascenso, y tras estar cinco temporadas luchando por este momento con la zamarra de Guerrera, se lesionaba de gravedad en la rodilla y se perdería uno de los momentos más especiales de su etapa en Melilla. No obstante, Castillo premió el trabajo, la lealtad y todo lo que significada la jugadora para el club, dándole minutos en la final en un gesto que fue aplaudido por toda la ciudad.
Este sábado se ponía la camiseta azulina y volvía a sentir el gusanillo de defender al Torreblanca en una competición nacional. Souza se marchó hasta Galicia y estaba echando una mano en el filial de Poio, pero este año sí que podrá defender la camiseta del Torreblanca en Segunda División.
La jugadora brasileña se ha encontrado bien en el parqué pero reconoce que le falta un poco de ritmo de competición, y tendrá tiempo para ello este sábado ante Martos en casa. Asegura haber venido a Melilla para “ayudar” y no estar ni 40 ni 30 minutos en pista.
Declaraciones de Raquel Souza
¿Contenta de volver?
“Muy contenta de poder volver. Al final me marché y por culpa de la lesión de rodilla no pude disfrutar de lo que me quedaba de temporada”.
¿Cómo se ha visto?
“Me falta un poco de ritmo de partido, al estar 15 días sin entrenar, pero con tiempo y viendo cómo están jugando las compañeras eso es más fácil”.
¿Qué tal le ha acogido el vestuario?
“Las chicas me han acogido muy bien, ahora están mirando un poco cómo juego y cómo me desenvuelvo, pero yo estoy aquí para ayudar, yo no estoy para jugar 40 minutos, ni 30… Yo voy a ayudar en lo que pueda y si marco mejor”.
¿Cómo puede ayudar a las jóvenes?
“Las jóvenes tienen que tener minutos para coger confianza, no basta sólo con entrenar y eso. Al final la gente gana confianza con los minutos y tienen que ir aprendiendo en cada partido”.