Se trata del acto de imposición de insignias que desde hace cinco años viene celebrando la entidad en la que se homenajea a los ‘socios de oro’. El Real Club Marítimo de Melilla se viste de gala este domingo para proceder, por quinto año consecutivo, a la gala de imposición de insignias y entrega de distinciones especiales. El salón principal del restaurante servirá para desarrollar uno de los actos más solemnes y especialmente emotivo de cuantos se celebran a lo largo del año en esta entidad.
Este año, 18 socios, que en el último año han cumplido medio siglo de permanencia en la entidad, recibirán la Insignia de Oro. Al mismo tiempo, la Junta Directiva que preside Manuel Ángel Quevedo decidió entregar sendas distinciones especiales –Metopas de Honor– tanto a Gonzalo Miragaya como al Regimiento de Regulares de Melilla 52.
Homenajeados
Gonzalo Miragaya, en diferente etapas, acumula 59 años como socio del Club Marítimo, lo que se suma a su larga colaboración en la Cruz Roja del Mar y su dedicación al mundo de la náutica. Todos estos argumentos han fundamentado la concesión de una de las dos Metopas de Honor que este año entregará la entidad.
El Real Club Marítimo, que acumula ya 67 años de historia, también ha querido sumarse a las distintas muestras de consideración y respeto que en 2011 está recibiendo los Regulares de Melilla, con motivo de su centenario. Dicho Regimiento, que es uno de las más galardonadas de nuestro Ejército, está unido desde su fundación a la ciudad a la que ha prestado grandes servicios.
La entidad que preside Manuel Ángel Quevedo quiere unirse a esta efeméride concediendo al Regimiento de Regulares de Melilla nº52 su Metopa de Honor.
Gonzalo Miragaya y Regulares de Melilla se suman a otra serie de personajes y entidades que en los últimos cuatro años han sido reconocidos por el Real Club Marítimo, caso de Juan José Imbroda, Francisco Robles, Antonio Ortega, Enrique Díaz Otero, José Luis Pérez, Eduardo Morillas o durante el año pasado, la Compañía de Mar y el Grupo Geas de la Guardia Civil.
Socios
La entrega de estas dos Metopas de Honor se sumarán a las insignias que recibirán los socios y directivos. Al igual que en años anteriores, se entregaron condecoraciones en tres categorías. En concreto, en la edición de 2011 se harán entrega de 18 insignias a aquellos con más de medio siglo de afiliación, a tres socios no presentes en años anteriores y al directivo Francisco Alfaya, que ya ha cumplido un determinado número de años trabajando en el desarrollo de la entidad.
Este acto tendrá lugar el próximo domingo, 27 de marzo, alrededor de las 13:30 horas, dando paso a un almuerzo posterior con los homenajeados.