La alera linense de 23 años María González Pacheco se marcha del Melilla Sport Capital La Salle Nacional con destino al Hierros Díaz Miralvalle de Plasencia, un conjunto que milita en el Grupo A de la Liga Femenina 2 y que ocupa actualmente puestos de play off de ascenso a la Liga Challenge (3º).
La jugadora estaba firmando una gran temporada a las órdenes de Pepe Torrubia en la Liga N1 Andaluza Femenina, siendo clave en los excelentes resultados que está logrando el equipo filial a lo largo de este curso -ahora mismo ya es tercero en el Grupo A y con opciones serias de disputar los play off-.
El club extremeño ha estado siguiendo de cerca a María González y, debido a su alto rendimiento, se puso en contacto con la gaditana y con la entidad melillense para intentar alcanzar un acuerdo para su fichaje.
Desde La Salle no se ha puesto ninguna objeción a su salida, dado el ejemplar comportamiento de la jugadora en los dos años y medio que ha permanecido en nuestra ciudad, a donde llegó procedente del C.B. Almería, y también pensando en que se trata de una buena oportunidad para que ella siga creciendo en este deporte.
El club lasaliano ha querido agradecerle su “profesionalidad, trabajo y buen hacer” tanto en el equipo nacional como en su papel de entrenadora de los equipos de cantera de la entidad y se le desea “la mayor de las suertes, tanto en lo personal como en lo deportivo, en este nuevo reto que afronta”.
Pepe Torrubia también tuvo unas palabras hacia la que ha sido su jugadora, incidiendo en que su marcha va a suponer una baja importante para su equipo, aunque entiende perfectamente que se trataba de “una gran oportunidad de futuro” y que ella tenía que aprovecharla.
Cabe recordar que es la segunda integrante de su plantilla que ha abandonado el conjunto del MSC La Salle Nacional en el presente curso, ya que con anterioridad, en el pasado mes de enero, la dominicana Ángela Jiménez ponía rumbo al Unibasket Logroño, también de la Liga Femenina 2