Estarán concentrados desde el 23 hasta el 30 de marzo en la sede federativa para la realización de unos intensos días de entrenamientos.
La selección de Alemania de Halterofilia se enccuentra desde el día de ayer entrenándose en las instalaciones de la Federación Melillense de este deporte, ya que este combinado ha escogido nuestra ciudad para ultimar el Campeonato de Europa absoluto en la localidad rusa de Kazan y el Europeo sub-23 que se tiene previsto celebrar en tierras gallegas, concretamente en A Coruña.
Esta selección muestra una gran juventud en todos sus componentes pero no carentes de una gran calidad.
El presidente de la Federación Melillense, Ciro Ibáñez aseguró que “es un orgullo para mí, como presidente, que una selección con tanto potencial, puesto que hay que recordar que dentro de sus filas cuentan con un campeón olímpico haya elegido tierras melillenses para su preparación física para eventos de alto nivel internacional”.
El seleccionador alemán Detlef Blasche se vio sorprendido de primera mano después de observar las magníficas instalaciones de la federación local para la realización de magníficos entrenamientos.
Sobre como eligieron tierras melillenses para su entrenamiento aseguró que “todo viene por las magníficas relaciones que tenemos con Ciro Ibáñez después de la realización de otras concentraciones, pero sobre todo elegimos Melilla por sus magníficas condiciones climatológicas, ya que cuando salimos de Alemania, la nieve nos cubría y llegamos a esta ciudad y nos encontramos este sol es un orgullo para nosotros”.
En cuanto a se habrá más concentraciones de las diferentes selecciones alemanos dijo que “creemos que será el principio de un convenio puesto que tenemos que recordar que la selección de Melilla participa en el Oder, y todos creemos que llegarán muchas más selecciones de nuestro país”.
Sobre los resultados que pueden tener los alemanes en las competiciones que tendrán que afrontar en próximas fechas aseveró que “cada una de las competiciones es una sorpresa, aunque nos presentaremos en ellas con una buena preparación creo que tendremos que estar luchando por algunas de las seis primeras posiciones de las clasificaciones, aunque lo afrontamos sin presión alguna”.