La responsable del área, Carmina San Martín, afirma que “nadie se quedará sin viajes” ya que se ofertan 1.000 plazas por lo que anima a los melillenses a apuntarse sin demora.
Quedan tan sólo dos días hábiles para que finalice el plazo de inscripciones en los viajes para Mayores de ocio y tiempo libre y los balneoterapéuticos. La viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín, recordó que el plazo finaliza el próximo lunes 28 y que se ofertan un total de 1.000 plazas por lo que “nadie se va a quedar sin viajar”. Además, señaló que si algún solicitante se encuentra fuera de la ciudad en estos momentos puede presentar la solicitud un familiar y, posteriormente, cuando esté en Melilla presentar el resto de la documentación requerida.
Además, San Martín destacó el esfuerzo del Gobierno de Juan José Imbroda por potenciar la política social de los Mayores que se aprecia principalmente en el importante incremento de las plazas de este tipo de viajes, ya que en 2007 las plazas ofertada fueron 635 y en el presente ejercicio alcanzan las 1.000 plazas. Este incremento en cuatro años ha sido del 57,48 por ciento, destacó la viceconsejera. Así, la inversión sobrepasa los 700.000 euros, de los cuales 274.500 están destinados para los viajes de baño y 430.500 para los de ocio y tiempo libre.
Los requisitos a cumplir son tener la nacionalidad española y residencia en Melilla, ser jubilado, mayor de 60 años y en el caso de ir acompañado por su pareja ésta no debe ser menor de 45 años. Además, los candidatos deben poder valerse por sí mismos y no podrán beneficiarse de estos viajes aquellas personas, pocas, según dijo la viceconsejera, que hayan protagonizado algún tipo de incidente en los últimos años.
Junto con la solicitud se deberá adjuntar dos fotocopias del DNI tanto del solicitante como del acompañante, un informe médico para el caso de los viajes balneoterapéuticos en el que se determine la necesidad de estos tratamientos así como certificar que no se padece ninguna enfermedad contagiosa. Asimismo, se adjuntará el certificado de la pensión si ésta no proviente de la Seguridad Social.