La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido este viernes un boletín en el que avisa de una alerta de nivel amarillo en la ciudad autónoma de Melilla por fenómenos costeros adversos que se mantendrán durante prácticamente todo el fin de semana.
En concreto, el primer aviso comienza el viernes a las 20:00 horas y se dará por concluido el sábado a las 6:00 horas. Durante este tiempo la Aemet prevé vientos del oeste con intervalos de 50 a 60 kilómetros por hora –lo que se considera de fuerza 7- y olas que pueden alcanzar los dos o incluso los tres metros. Por lo tanto, la situación prevista en el mar será de marejada aumentando a fuerte marejada, con áreas de mar gruesa.
El aviso cesará durante unas horas, pero por la tarde volverá a activarse desde las 16:00 horas hasta la medianoche del sábado al domingo bajo las mismas advertencias, esto es, vientos del oeste de entre 50 y 60 kilómetros por hora y olas de dos a tres metros.
La probabilidad establecida por la Aemet, en ambos casos, se sitúa entre el 40 y el 70 por ciento.
Cabe recordar que, durante este mes de febrero, han sido varias las ocasiones en que el fin de semana ha coincidido con alertas anunciadas por la Aemet. En concreto, el pasado fin de semana fue anunciada una alerta amarilla y el segundo fin de semana del mes hubo una alerta naranja.
Además, durante el mes de enero también se produjeron varias alertas amarillas debidas también a las fuertes rachas de viento en la ciudad autónoma.
Lluvias intermitentes
Además, durante el fin de semana e incluso el lunes y el martes próximos se esperan lluvias de carácter intermitente en la ciudad autónoma con probabilidades que oscilan entre el 25 por ciento del sábado por la mañana y el 100 por ciento del domingo por la mañana.
Según la previsión de la Aemet, las lluvias pueden cesar el miércoles y retornar el jueves.
El sábado, 9 grados de mínima
En cuanto a las temperaturas, las máximas se mantendrán durante los próximos días entre los 15 y los 17 grados y las mínimas oscilarán entre los 11 y los 12 grados, excepto el sábado, cuando la Aemet prevé 9 de temperatura mínima.