La Casa de Melilla en Madrid organizó, el pasado fin de semana, una comida entre sus socios en la que estuvieron hablando sobre la posibilidad de organizar un viaje a la ciudad autónoma el próximo mes de septiembre.
Aunque aún no saben cuánta gente vendría de las poco más de 100 personas que forman parte de la asociación, porque faltan todavía bastantes meses, el secretario de la entidad, Francisco V. Soriano, cree que irá “un grupo grande”, porque “hay bastantes socios interesados”.
Según ha indicado Soriano, su idea es permanecer en Melilla durante, al menos, cuatro o cinco días, durante los cuales probablemente aprovecharán para organizar algún tipo de acto de carácter público, como algún almuerzo o alguna cena.
Para el secretario de la entidad, esa fue, “quizá”, uno de los puntos más importantes de un encuentro que, por otra parte, estuvo “muy bien”, según ha indicado en declaraciones efectuadas a El Faro.
En ese encuentro estuvieron los socios departiendo sobre El Pueblo, o hablando, en palabras de Soriano, sobre “los avances de Melilla” u otros aspectos de carácter más general. “Estuvo muy animada y la gente se lo pasó muy bien y estuvo muy deseosa por el viaje que queremos hacer”, ha subrayado.
Aunque parte de los socios de la Casa de Melilla en Madrid llevan bastante tiempo viviendo en la capital –en el caso del secretario, 41 años-, como no podía ser de otra forma, no olvidan su tierra y prueba de ello es que, cuando es posible, regresan y organizan algún acto. La última vez fue un poco antes de la pandemia, cuando celebraron una comida en el Casino Militar que el secretario de la Casa recuerda como “multitudinaria”.
Cabe recordar, igualmente, que, en noviembre, con motivo del XII aniversario de la asociación, entregaron el premio Faro a Perla Wahnón Benarroch.