• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 10:23 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El informe interno sobre Yeray Díaz en TVM detectó "una actitud que puede ser considerada acosadora"

La presidenta de Inmusa Elena Fernández Treviño ordenó la creación de una comisión de investigación el 15 de agosto de 2022. El 14 de septiembre ella tuvo conocimiento de las conclusiones del informe. La Dirección de TVM no recibió el encargo de constituir oficialmente la comisión hasta la semana pasada.

por Tania Costa
20/02/2023 19:52 CET
El informe interno sobre Yeray Díaz en TVM detectó "una actitud que puede ser considerada acosadora"

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El informe de la comisión que investigó si el gerente de Televisión Melilla, Yeray Díaz (PSOE), acosó o no la trabajadora D.A.A. concluye que aunque ninguna de las situaciones que ella denuncia se dieron en las instalaciones del ente público, "es notorio el porcentaje de personas entrevistadas que resaltan sobre Yeray Díaz una actitud que podría considerarse acosadora ante ciertas circunstancias, sobre todo, si difieren de la idea original o planteamiento inicial sobre ciertos aspectos laborales", señala el documento al que ha tenido acceso El Faro.

No obstante, el informe matiza que podrían haberse vertido "opiniones personales sobre el jefe" y que podrían existir discrepancias sobre la forma de gestión de la empresa.

A pesar de este paréntesis, vuelve a advertir de que "el conjunto de declaraciones arrojan suficientes motivos como para poner en conocimiento de la representación sindical de la empresa el contenido de este documento".

A quien no se le entregó el informe fue a los miembros del Consejo de Administración de Inmusa.

El propio documento explica que la consejera de Igualdad y presidenta de Inmusa, la también socialista, Elena Fernández Treviño, encargó la creación de la comisión para investigar las denuncias de acoso vertidas contra el gerente de TVM, Yeray Díaz, el 15 de agosto de 2022.

El 23 de agosto de 2022 se reunieron los miembros de la comisión y acordaron contactar con trabajadores de la plantilla de TVM para preguntarles si habían sido testigos de algunos de los episodios de acoso denunciados por D.A.A. y registrar sus declaraciones de forma anónima.

Un mes más tarde, el 14 de septiembre de 2022, los miembros de la comisión se reunieron con Elena Fernández Treviño y le dieron las conclusiones del informe, que dada la gravedad del asunto aconsejaron entregar a los sindicatos.

Sin embargo, hasta el 14 de febrero de 2023 (cinco meses más tarde o lo que es lo mismo, la semana pasada) la Dirección de TVM no recibió la documentación necesaria que justifica el encargo de constituir una comisión de investigación con el fin de que el informe resolutorio pueda ser enviado a los miembros del Consejo de Administración de Inmusa, que para esa fecha ya lo estaban reclamando.

En el documento consta que al informe no se le dio entrada de registro para oficializar su existencia por orden de la consejera de Igualdad, Elena Fernández Treviño que dijo textualmente: "De momento no", pero dejó abierta la puerta a entregarla a quien lo solicitase.

La Comisión recomendó además a Treviño organizar cursos en TVM para reconocer casos de acoso laboral a fin de detectarlos si se dieran en el futuro.

Diez entrevistados

El informe revela además que la Comisión entrevistó a 10 personas, entre ellas, a Yeray Díaz. La mayoría coincide en señalar que no ha sido testigo de los hechos denunciados por D.A.A. dentro de TVM, pero sí hacen referencia a comentarios vertidos por Yeray Díaz sugiriéndole que utilizara menos maquillaje para el informativo amazighe. Además, algunos de los entrevistados conocían del estado de angustia de D.A.A. y no ponen en duda su denuncia al considerar que hay al menos otros seis compañeros que habrían pasado por lo mismo.

Quienes apoyan a Yeray Díaz ven en la actitud de D.A.A. algún tipo de rivalidad dentro del partido al que ambos pertenecen (PSOE).

La semana pasada, el 17 de febrero de 2023, tres días más tarde de que se registrara el informe, CCOO denunció que el 25% de la plantilla de TVM había pedido una baja psicológica durante la gerencia de Yeray Díaz y había en danza al menos dos denuncias por supuesto acoso laboral.

Tags: Acoso laboralElena Fernández TreviñoYeray Díaz

RelacionadoEntradas

CpM Melilla

Kaddur critica el retraso en los viajes para mayores y exige explicaciones

hace 10 minutos
Director provincial del SEPE

Vera defiende el impacto de los planes de empleo en la inserción laboral en Melilla

hace 21 minutos
Activas en una formación sobre Inteligencia Artificial el pasado año (cedida)

Activas renueva convenio con la Ciudad Autónoma y espera seguir expandiendo su actividad en Melilla

hace 22 minutos

Cada vez más melillenses cambian las farmacias por los herbolarios

hace 23 minutos
Eventos como La Africana sirve para dinamizar el comercio.

Zona Centro se vuelca con La Africana y destaca su impacto en la dinamización comercial

hace 24 minutos
Directora provincial de Educación

Programas formativos de Educación para colectivos con necesidades específicas

hace 29 minutos

Comments 4

  1. Santiago GM comentó:
    hace 3 años

    dejemos de especular, y esperemos que la justicia resuelva este asunto.

  2. Celia & Co comentó:
    hace 3 años

    Que no se preocupe Yeray, al final todo se solucionará con un expediente mal instruido que cualquier juez pueda tumbar y la Sra Rojas dirá que si lo dice un juez .... la acosada se quedará con cara de póker y en poco tiempo todo olvidado. Y todos felices y a dormir tan tranquilos pensando ufff de menuda nos hemos librado.

  3. Jimmi el cabreado comentó:
    hace 3 años

    Que vergüenza de partido político el PSOE, acosan a una periodista militante de la formación política en cuestión, y, los compañeros y compañeras, todos ellos" muy feministas "se ponen de perfil porque según algunos de ellos el partido es lo primero.

  4. Hastati comentó:
    hace 3 años

    Pero no había que perjudicar al partido ¿ verdad Treviño? Ya lo dice la compañera Rojas … Feministas de opereta.

Lo más visto

  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aidos, primera empresa de Melilla en el Registro de Pymes Innovadoras

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda critica el “paroxismo” por las lapas y el coste de su traslado de 50.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023