• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 16 de junio de 2026   - 08:50 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Tasende asegura que Melilla se está transformando en "un apéndice" de Marruecos

El líder de Vox cree que la ciudad "recuerda cada vez más a un barrio pobre de Nador"

por Redacción El Faro
20/02/2023 12:46 CET
Tasende asegura que Melilla se está transformando en "un apéndice" de Marruecos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Vox viene denunciando desde hace años lo que todos los ciudadanos ven. “Nuestra ciudad está sufriendo un proceso de pérdida de su identidad para transformarse en lo que no fue nunca, un apéndice del país vecino”, como asegura el presidente de Vox Melilla, José Miguel Tasende, quien añade: “Parecía que era impropio o de mal gusto decir la verdad, decir que Melilla se parece cada vez menos a una ciudad española y recuerda cada vez más a un barrio pobre de Nador”.

"Durante todos estos años, la constante sumisión a Marruecos de nuestros sucesivos gobiernos nacionales nos ha dejado de rodillas delante del enemigo”, subraya el partido. Este proceso, añade, fue iniciado durante la etapa socialista de 1985, cuando "se regalaron injustamente nacionalidades" y se castigó "a los que de verdad la merecían", se continuó después con un sistema de frontera "tolerante con el contrabando y el trapicheo" y “se culmina ahora con la negación sistemática de nuestra historia y la suplantación de nuestra cultura por la cultura de los vecinos”, apostilla Tasende.

A la denuncia pública de Vox se suman ya otras formaciones, entidades y asociaciones de Melilla, aparte de la mayoría de la población, recuerda Tasende. Además, recientemente, la asociación de comerciantes de la frontera hablaba textualmente de entrega encubierta de Melilla a Marruecos. “Lo que es una muestra de que cada vez vamos a peor, ya que ahora ni siquiera cumple el régimen de viajeros”, sentencia el partido.

“Al dejarnos sin identidad, quedamos desprovistos de un futuro y la incertidumbre lleva a nuestros hijos y a las familias jóvenes a abandonar nuestra ciudad en busca de un porvenir en la península”, recalca Tasende, quien concluye que “solo un partido valiente como Vox y solo un Gobierno valiente sustentado por Vox puede revertir esta situación, ya que Vox sigue confiando en Melilla”.

Tags: MarruecosNador

RelacionadoEntradas

La Encuesta

La Encuesta | ¿Qué playa de Melilla es su favorita?

hace 20 minutos
El Tiempo

El Tiempo | Martes 16 de junio

hace 1 hora
Mensajeros de la Paz

La biblioteca ambulante de Mensajeros de la Paz aterriza en Reina Regente con gran acogida vecinal

hace 12 horas

José Carlos Antoranz analiza en la UNED cómo se construyen las fake news

hace 13 horas
El Café Bar Navona se llena de aficionados por el debut de España en el Mundial

Los melillenses abarrotan las terrazas por el debut de La Roja en el Mundial 2026

hace 13 horas
Pexels / Tahir Xəlfə

La Junta Islámica de Melilla pone en marcha una semana solidaria y centrada en la salud

hace 15 horas

Comments 5

  1. Abdeselam mimun h comentó:
    hace 3 años

    Es que Melilla es una ciudad multicultural y multiétnica , y los españoles que tenemos una cultura propia ,religión ,idiosincravia y lengua propia la hacemos valer y nos identificamos con la misma , lo que no significa que tengamos ningún arraigo ni relación con Marruecos , Melilla es diferente antes ,después y ahora y que un racista se empeñe en crispar y caldear la convivencia me parece asqueroso y de lo más vulgar , ocupese señor taxende en no perder usted su propia identidad ,eso sí q sería grabé y no está conclusión estúpida ,racista ,xenófoba y también discriminan ustedes , a quienes son de otro género o gusto sexual , etc etc, vamos que vox son los auténticos parásitos de este país y no quienes libremente manifiestan del modo que quieran su libertad , a usted le identifica franco ,Millán Astray y cualquier facha de este país , por otro lado ,le repito q Melilla es así desde hace más de 527 años , casi na , anda respira y defiende el interés del obrero y déjese de sinvergonzoreria .

  2. Africana comentó:
    hace 3 años

    Eso mismo refleje en un comentario hace años y el moderador decidió no publicarlo! ?

  3. ALBERTO ABADIA comentó:
    hace 3 años

    CUANDO LOS GOBERNANTES DE UN PUEBLO ESTAN MAS POR OTRAS LABORES PASA LO QUE ESTE SR DETALLA EN ESTE ARTICULO, PATRIOTAS DE SU BOLSILLO Y NO DE SU VECINO...

  4. vj comentó:
    hace 3 años

    Tiene mucha razón, cuando llegué hace 8 años me dio la impresión de no estar en España.

    • Falangemorro comentó:
      hace 3 años

      Historicamente es verdad.melilla no era esoañola como malaga o sevilla pero colonizado.es normal que la mitad de poblacion no es espagnol de origen

Lo más visto

  • Melilla

    Marroquíes residentes en Melilla no sellarán el pasaporte al cruzar la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El regalo que Mohamed escribió para su familia adoptiva y emocionó a Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cortes de agua desde las 19:00 esta semana por trabajos en la desaladora

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dique Sur lanza ‘Antes era yo’, su nuevo single junto a Clara Espejo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla anuncia ya que concurrirá a las elecciones de 2027

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023