El conjunto del MSC Melistar sumó tres nuevos puntos en la presente temporada después de derrotar, en el pabellón Javier Imbroda, al cuadro del Xerez por el resultado de 5-3.
El partido entre melillenses y gaditanos comenzó con más de tres horas de retraso debido a los problemas de viaje del cuadro visitante por las malas condiciones climatológicas en nuestra ciudad.
El cuadro de nuestra ciudad salió totalmente volcado sobre la meta jerezana para tratar de abrir el marcador lo que consiguió en los primeros compases de este periodo cuando después de una jugada de estrategia el esférico le llegó a Nico Rolón que colocó el 1-0. Casi en la jugada siguiente y aprovechando una mala salida de juego desde la defensa del Melistar, el cuadro visitante logró aprovecharla para poner el 1-1. A pesar de este pequeño revés el cuadro dirigido por Óscar García supo estar a la altura de las circunstancias y logró el 2-1 por mediación de Rolón.
En otro de los acercamientos peligrosos de los melillenses, el brasileño Wallace aprovechó esta llegada para poner el 3-1. A pesar del dominio local, el cuadro visitante llegaba con cierto peligro a la meta defendida por Yiyo pero no pudo saborear las mieles del gol. Por su parte, el cuadro melillense en los últimos compases de este periodo comenzó a romper el partido a su favor con el 4-1, por mediación de Rolón tras una volea después del saque de un córner. Con este resultados se llegaría a la finalización del primer periodo.
La segunda parte no pudo comenzar bien para los locales puesto que en una jugada sin aparente peligro, los colegiados señalan penalti lo que hizo que el Xerez, por mediación de Kike, colocara un 4-2. El dominio del ritmo de juego correspondió al cuadro melillense que llegaba con peligro a la meta visitante pero sin aprovechar sus oportunidades de gol. Los visitantes se resguardaban en su sistema defensivo para salir en rápidos ataques.
Pero el gran protagonista del partido, Nico Rolón volvió a aparecer en el partido para poner el 5-2 en el electrónico, tras el lanzamiento de una falta directa, a falta de diez minutos para llegarse al final del partido.
Cuando restaban menos de ocho minutos para el final del partido ambos equipos pusieron portero jugador sobre la pista de juego. A falta un minuto y medio, el cuadro visitante aminoró las distancias con el 5-3. A pesar de las oportunidades que hubieron durante el marcador no se movería más.