El estanco Villegas reparte el primer Premio Nacional de Lotería en la historia de Melilla, con el número 33.115, el décimo ganador. Por ello, El Faro se ha trasladado hasta el establecimiento para hablar con su copropietario, Ildefonso Ménendez, que lleva el negocio desde hace más de 10 años junto a su mujer Isabel Casas.
A día de hoy, como bien ha informado el dueño, todavía no se ha reclamado el premio o no ha habido constancia de ello, por lo que se desconoce quién ha sido la afortunada o el afortunado y cuál ha sido la cantidad de dinero que ha ganado finalmente. La cantidad que se recibe por tener el primer premio es de 30.000 euros, pero todavía no se sabe si dicha persona compró solo un décimo o más de uno o si hay más de un cliente que haya comprado este décimo, insiste el comerciante.
"Este número, el 33.115, ganador no tiene nada en especial ni es un número muy demandado por algo en concreto, pero ha sido el premiado y el que ha provocado que el primer premio, aunque no haya sido el de Navidad, haya caído en Melilla y eso es lo realmente importante", ha resaltado Menéndez.
A pesar de que Melilla es una de la ciudades de España que menos gasta en lotería, este humilde negocio ya lleva en sus espaldas varios premios entregados, como el repartido durante el verano de 2021 a un joven que consiguió más de 100.000 euros.
Este motivo, implica que durante que la semana que los melillenses son informados de que se ha entregado el premio en este local, "muchas personas acuden a preguntar si aquí es dónde se ha repartido el premio y simplemente por eso se animan a comprar, así ojalá que sigamos repartiendo muchos premios más", asegura Menéndez.
Tanto es así, que durante el año 2022, se repartió un total de 137.331 euros a lo largo del año 2022 en un total de 16.643 premios diferentes, como bien ha confirmado el copropietario.
Por último, el dueño fue consultado sobre qué haría él si consiguiera ganar un premio de este calibre, a lo que él ha respondido claro y tajante: "Yo pagaba lo que debo y él que no cobre que se espere al siguiente premio", comenta entre risas.
"Para mí es un orgullo que hayamos sido los primeros en dar el primer premio en la ciudad. Con un simple euro mira todo lo que se puede conseguir, así que animo a todos los melillenses a comprar lotería y después viajar con la agencia de África Travel y disfrutar del premio que seguro que toca", concluye Ildefonso Menéndez.