-
La empresa indica que la voluntad siempre ha sido de continuidad en los servicios con Melilla
Los responsables de la naviera Balearía visitan Melilla para analizar la continuidad de la compañía en nuestra ciudad. Tanto la empresa como la Ciudad Autónoma confirmaron las conversaciones, aunque no quisieron ofrecer ningún dato concreto sobre cómo están avanzando. Desde la empresa indicaron ayer a El Faro que la voluntad siempre ha sido de continuidad en la ciudad.
Hay que recordar que hace unos días el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, y la propia Baleària ya apuntaron que en el caso de seguir operando habría que buscar un nuevo buque, ya que el Pinar del Río, que ha estado realizando los trayectos entre Melilla y Almería y Motril este verano es un catamarán y no podrá utilizarse en verano.
A pesar de que ninguna de las partes ofreció información detallada sobre el futuro de la empresa en Melilla y emplazaron a los medios de comunicación para hoy, en la web de la naviera se podían comprar ayer billetes desde Almería y Motril a nuestra ciudad a partir del próximo 15 de diciembre, aunque no en el trayecto inverso, es decir, desde nuestra ciudad a la península, aunque no está del todo claro si se trata de un error dela web.
En cualquier caso, el presidente de la naviera comparecerá hoy para dar datos más preciso.
A la espera de que las partes confirmen cuál será el futuro real, todo parece indicar que tal y como previeron tanto el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, como el viceconsejero de Turismo este verano, la empresa ha llegado a nuestra ciudad con la intención de quedarse. Con la introducción de Baleària, son tres las compañías que operarían en nuestra ciudad este invierno, lo que contribuiría sin duda a que los melillenses tengan más posibilidades de conexión con la península. El transporte es una de las piedras angulares de una ciudad que depende totalmente de barcos y aviones como puente con la península.