El Partido Popular ha anunciado este viernes que en los próximos días va a pedir por escrito la convocatoria urgente y extraordinaria de la Junta General de Accionistas de Radiotelevisión Melilla para pedir allí el cese del gerente de la sociedad pública, el socialista Yeray Díaz. Javier Lence, consejero de la empresa, entiende que las denuncias presentadas por varios trabajadores por acoso laboral es “gravísimo” y que debe tener “consecuencias de manera inmediata”.
De hecho, Lence entiende que el gerente de Televisión Melilla “debe dimitir hoy sin falta o ser cesado con la mayor urgencia”. No en vano, anunció que él mismo denunció las primeras noticias de acoso laboral en el año 2020 sin que tuviera efecto alguno.
“Esto es algo que lamentablemente se veía venir”, señaló el dirigente popular para añadir que fue en un Consejo de Administración celebrado el 17 de diciembre de 2020 cuando él mismo preguntó por las quejas que el personal estaba manifestando debido “a las formas de cómo se comunica” con los trabajadores. En aquella ocasión y según las actas del consejo, el propio Yeray Díaz aseguró desconocer “que alguien de la plantilla se hubiera manifestado en ese sentido”.
El caso es que, según dijo Javier Lence apoyándose en la información facilitada por CC.OO, ha habido hasta diez empleados de baja psicológica desde entonces, que existen dos denuncias por acoso ante la Inspección de Trabajo y otra más interpuesta en la vía penal cuyo contenido se desconoce en estos momentos. “Es de extrema gravedad”, apuntó no sin dejar de manifiesto que podría haber más casos pero los trabajadores al final se echaron atrás.
Otro punto resaltado por Lence es el informe del instructor del expediente abierto en el seno de la empresa a instancias del sindicato que fue firmado en diciembre pasado pero no se ha registrado oficialmente en la sociedad hasta el pasado día 16 de este mes de febrero, es decir, dos meses después. “Es muy grave porque ese informe concluye diciendo que un gran porcentaje de las personas entrevistadas sobre el gerente habla de una actitud que podría considerarse acosadora”.
En conclusión, los populares entienden que todo ello demuestra que el gerente “manifiesta incapacidad” de gestión. “Así no puede seguir. Esto tiene que tener consecuencias de manera urgente”.
Y de ahí el escrito que en los próximos días presentará el grupo del PP en la Asamblea para la convocatoria extraordinaria y urgente de la Junta General de Accionistas con un único punto en el orden del día: el cese del gerente.
Para Lence, que haya 10 bajas psicológicas en la plantilla “es una barbaridad” y demuestra que las cosas “son algo más que un indicio”. “Se puede tener una discrepancia pero no es caso puntual sino muchas personas sometidas a lo que consideran acoso laboral”, explicó.
ES UNA VERGUENZA EN MAYUSCULAS EL PASTIZAL QUE INGRESAN MENSUALMENTE MAS DE UN PAJARO DE MAL AGUERO SIN OFICIO NI BENEFICIO, EN UN PAIS MUY EMPOBRECIDO POR CIRCUNSTANCIAS X...
Este tema unido a la opacidad en la cuentas lo viene denunciando Unidas Podemos.Por fin alguien en el AYUNntamiento se atreve ponerle cara al asunto.Mas vale tarde que nunca.
Hablan los que más tienen que callar. Con que facilidad se dan cuenta de los defectos ajenos, cuando los suyos pueden ser idénticos o mayores. ¿El PP imbrodista, experto en ninguneo, hablando de acoso laboral? jajaja. Su Grupo tienen mucho que callar Sr. Lence. Con tanto juego sucio como le han hecho. Les va a votar Rita.