• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 21 de abril de 2026   - 12:27 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

El aumento de donantes permite bajar las donaciones por persona

por Redacción El Faro
20/03/2011 23:44 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Ingesa y la Hermandad de Donantes de Sangre regulan su colaboración

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) y la Hermandad de Donantes de Sangre en Melilla han renovado, a través de la firma de un convenio,  la colaboración que mantienen para la promoción y la divulgación de la donación de sangre con el objetivo de aumentar el número de donantes.
El viernes, en el salón de actos del Hospital Comarcal de Melilla, el gerente del Área de Salud, José Esteban Sánchez de Beláustegui, y la presidenta de la Hermandad de Sangre de Melilla, Isabel Quesada, firmaron el citado convenio que regula por vez primera la colaboración que mantiene esta última institución con la sanidad pública desde 1985. Desde entonces esta asociación sin ánimo de lucro ha sido enteramente financiada por el INSALUD/INGESA hasta 2009. Ese año la Ciudad Autónoma, por medio de su Consejería de Sanidad inicia su colaboración.
En Melilla, desde mayo de 2008, el doctor Miguel A. de las Nieves ostenta la Dirección del Centro de Transfusión de Melilla, mediante nombramiento  por la Dirección General del INGESA  en Madrid. Ante el escenario de superposición de tareas y responsabilidades con la Hermandad de Donantes de Sangre, se ha promovido el mantenimiento de esta asociación como colaboradora  del Centro de Transfusión para la promoción de la donación, sujeta a  convenios de colaboración con el INGESA, como el suscrito el pasado viernes por un valor de 60.000 euros para el presente ejercicio y mediante el cual la asociación colabora con el Centro de Transfusión con dos personas del ámbito administrativo.
Tras la firma del convenio la presidenta de la Hermandad de Donantes se congratuló de poder disponer ya del convenio, pues su elaboración ha conllevado cierto tiempo y porque supone “un avance puesto que va a proporcionar una estabilidad y un marco legal para poder realizar todos los actos relativos a la promoción de la donación altruista de sangre en Melilla”.
No obstante, destacó Quesada, “es verdad  que en años anteriores sin convenio hemos funcionado muy bien, pero parece ser que el convenio era una fórmula obligada para tener el marco legal”.
Por su parte, el gerente del Área de Salud comentó que es “un proyecto único entre las dos instituciones” y agradeció “el aspecto  de voluntariado y de apoyo que nos da la Hermandad ahora y durante muchos años de colaboración con la sanidad pública”. Señaló también que con la firma del documento se ha establecido la normalidad para la utilización de dinero público y aseguró que éste será bien utilizado debido al “enorme  apoyo de la Hermandad a la sanidad pública de Melilla, como siempre ha sido, y espero que en un futuro toda esta situación vaya mejorando”.
Sánchez de Beláustegui agradeció a Isabel Quesada y a su equipo “la magnífica aceptación y la comunicación que ha  prestado” para conseguir que el documento  resultante haya mejorado a la propuesta inicial.

Otros habituales colaboradores

Para el buen funcionamiento del Centro de Transfusión ha sido necesaria la colaboración de las instituciones de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Municipal y Bomberos, siempre dispuestos a ayudar a la sanidad pública de la manera que sea, incluyendo la donación de sangre. Durante 2010 también se ha establecido una colaboración formal, aunque existente desde siempre, con la Comandancia General de Melilla y sus responsables de Sanidad Militar, por medio de la cual los acuartelamientos rotan cada mes para la donación de sangre.

Tags: Sanidad

RelacionadoEntradas

Archivo

La Agrupación Musical del Cautivo abre el plazo de inscripción para acoger nuevos integrantes

hace 3 horas
Melilla

Prisión preventiva para cuatro de los siete jóvenes que pasaron a disposición judicial

hace 4 horas
Diputada del PP por Melilla

Acedo lleva al Congreso el agravio de suelo de Ceuta y Melilla

hace 5 horas

Alcoba valora la visita de Cepyme pero reclama “volver a la situación pre pandemia”

hace 5 horas
Consejero de Educación, Miguel Ángel Fernández, junto a la directora de la Escuela de Música y Danza, Nuria Nieto, y profesorado del centro frente al cartel dispuesto en los mupis de Melilla. -AGC-

Melilla celebrará el Día de la Danza con una gala en el Kursaal abierta a toda la ciudadanía

hace 5 horas

María Reyes Pérez, autora del cartel anunciador de la Virgen de la Victoria 2026

hace 6 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Prisión preventiva para cuatro de los siete jóvenes que pasaron a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • EEUU sigue ahondando contra la españolidad de Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La nueva Escuela Infantil Dolores Bartolomé deberá tener una plantilla de 61 profesionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Incidencias técnicas u operacionales provocan cancelaciones y retrasos en los vuelos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno presenta un futuro vivero tecnológico de 10,4 millones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023